¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (39)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cómo configurar el Control parental Dr.Web en el equipo

Consultas: 145 Comentarios: 0 Ranking: 2

jueves, 10 de junio de 2021

Como prometimos en una edición reciente de “El Mundo de Antivirus”, dedicamos este material a uno de los componentes clave de protección Dr.Web — el Control parental. Este módulo es muy importante si un niño usa el equipo, pero siempre recomendamos usar sus posibilidades para proteger cualquier PC sin importar la edad de su dueño. No en vano los productos de negocios Dr.Web disponen de un componente similar — el Control de oficina que protege a los usuarios adultos. Vamos a analizar las funciones y la configuración del Control parental usando como ejemplo la versión actual, número 12, de nuestro producto de hogar más importante— Dr.Web Security Space para la protección de PC.

Para empezar, vamos a ver algunas posibilidades del Control Parental. Los usuarios suelen considerarlo como un módulo que restringe el acceso a los sitios web no deseados y peligrosos, pero en realidad sus funciones son un poco más amplias.

El Control Parental sirve para:

  • regular el acceso a varios sitios web (por categorías de recursos, así como a través de la Lista blanca y negra);
  • controlar el tiempo de trabajo en Internet y con el equipo en general;
  • restringir el acceso a los archivos y carpetas determinadas en el equipo.

El Control Parental está activado de forma predeterminada, pero funciona en modo “Sin restricciones”. Así que, una vez instalado Dr.Web en el equipo, recomendamos configurar este módulo según Sus necesidades.

Para ir a la configuración del Control Parental, haga clic sobre el icono Dr.Web en la barra de tareas, luego haga clic sobre Centro de seguridad y en la ventana que se abre – sobre el Control Parental. Para modificar las opciones, el antivirus debe funcionar en modo de administrador (preste atención al candado en la parte izquierda inferior de la ventana Dr.Web, que debe estar abierta).

#drweb

En la ventana de configuración del módulo verá 3 pestañas: Internet, Tiempo y Archivos y carpetas. Vamos a abrir cada una de ellas.

Internet

Aquí, además de la opción Sin restricciones, se ofrecen 2 tipos de configuración:

  1. Restringir el acceso por categorías.
  2. Permitir el acceso solo a los sitios web de la lista blanca.

Al elegir la primera opción, se establece la configuración predeterminada: de 14 categorías de sitios web existentes actualmente se restringe el acceso a 7: Sitios web para adultos, Violación, Armas, Juegos de azar, Drogas, Terrorismo y Léxico obsceno.

#drweb

En caso necesario, puede añadir las casillas extra — por ejemplo, restringir el acceso a las redes sociales o a los juegos en línea si el niño usa el equipo y aún no sabe controlar el tiempo que pasa con el mismo.

Al aclarar lo de categorías, haga un paso atrás y preste atención a las Listas blanca y negra. Por supuesto, al principio estas listas están vacías, pero Vd. puede añadir a las mismas los sitios web el acceso a los cuales estará permitido o prohibido sin importar la configuración por categorías. Por ejemplo, en caso de añadir a la lista blanca el dominio vk.com y activar la casilla Redes sociales, el usuario podrá entrar en VKontakte, pero al mismo tiempo otras redes permanecerán no disponibles para el mismo. A su vez, con la lista negra se puede prohibir el acceso a algunos recursos que no forman parte de ninguna categoría, de forma autónoma.

Otra función útil en la pestaña Internet se llama Búsqueda segura. Si el conmutador está en posición Activado, los recursos no deseados serán excluidos de los resultados de buscadores de cualquier solicitud de búsqueda.

Tiempo

Vamos a pasar a la pestaña siguiente. El tiempo de trabajo con el PC y en Internet de forma predeterminada no está restringido, pero en caso necesario se configura de forma muy flexible.

#drweb

En este caso también están disponibles 2 opciones de configuración:

  1. Modo de usuario.
  2. Restricción de tiempo por intervalos.

La primera opción es óptima para las restricciones que dependen de la situación, por ejemplo, para el periodo de exámenes del niño. Se puede establecer periodos con intervalo de media hora durante los cuales el niño no podrá conectarse a Internet (rectángulo azul) o entrar en el sistema (rectángulo rojo). A propósito, a derecha de la línea para seleccionar el modo se puede ver el icono “más” con el cual podrá crear los perfiles de configuración de restricciones temporales para luego cambiar entre los mismos. Así, por ejemplo, se puede cambiar las reglas en un instante cuando termine el año escolar y el niño tenga vacaciones.

Las restricciones de tiempo por intervalos ayudan a configurar rápidamente las opciones según las plantillas existentes: lunes — viernes, sábado y domingo, horas nocturnas. En cada caso se puede establecer el número de horas durante las cuales se podrá (o no se podrá) acceder al equipo.

Archivos y carpetas

Esta función será especialmente útil si el uso del equipo es compartido: por ejemplo, durante el día un padre trabaja con el mismo, y por la noche los niños juegan en el mismo equipo. Para que por casualidad o a causa de una travesura nadie elimine (ni dañe, cambie el nombre, edite) Sus documentos útiles, así como los archivos de sistema, se puede hacer que los mismos se abran solo en modo de lectura o estén bloqueados completamente.

#drweb

Para activar esta configuración, cambie el conmutador a la posición Activado, use el icono de “más” para añadir objetos (que pueden ser archivos o carpetas enteras) y en la lista desplegable a la derecha seleccione la opción: Solo lectura o Bloqueado.

#niños #Internet #configuración_Dr.Web #sitios_web_no_recomendados #Control_parental

El mundo de antivirus recomienda

Al haber activado el Control Parental, hay que proteger enseguida las opciones establecidas contra los cambios no autorizados, sobre todo si nuestros pequeños usuarios aún no se percatan de la importancia y utilidad de las restricciones establecidas. Es que si la configuración permanece disponible, el niño podrá configurarla como le apetezca.

Para proteger la configuración, haga clic sobre el icono de candado en la parte derecha superior de la ventana Dr.Web y en la pestaña General (que se abrirá de forma predeterminada) debajo de la línea Proteger la configuración Dr.Web con la contraseña cambie el conmutador a la posición Activado, y luego establezca y confirme la contraseña.

Recordamos que el Control Parental — es una medida de protección requerida, pero no suficiente si se trata de niños. Hable con el niño sobre el tema de seguridad en Internet, explíquele que la Red global no es un sitio donde uno puede hacer todo lo que le dé la gana. Si aún no ha leído la edición « Para el Día de protección de los niños: las bases de seguridad en Internet para niños» — sin falta consúltela porque está dedicada a los temas importantes para los jóvenes usuarios de Internet.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.