¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (36)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Secretos del reinicio

Consultas: 208 Comentarios: 13 Ranking: 13

Por favor, quería saber si en la versión siguiente de Dr.Web Security Space se puede quitar el reinicio obligatorio de Windows una vez eliminado (si elimino) e instalado el programa. Para que el programa se desinstale y se instale completamente una vez iniciado el equipo, porque, si lo reinicio cada vez, eso afecta al estado del disco duro.

Una sugerencia del usuario Dr.Web

A los usuarios no les gusta reiniciar el equipo, es un problema de siempre. Ya hemos mencionado por qué nuestros productos a veces requieren un reinicio del SO y por qué es importante (por ejemplo, véase la edición «Reinicio de primera necesidad»).

#drweb

En el esquema más arriba vemos una lista de módulos de nuestro antivirus para OS Windows. En particular, se ve que algunos módulos están a nivel del núcleo del sistema operativo (Core Level). En un SO moderno los datos de usuarios se separan. Y, por ejemplo, una intercepción de solicitudes a sectores del disco duro, eventos de creación de archivos, la escritura de los datos en los mismos no es posible a nivel de un programa ordinario. Cualquier persona no debe poder interceptar estos eventos o realizar cambios en los mismos. Una intercepción de eventos por los procesadores es posible a nivel del núcleo del sistema. Y la instalación de un nuevo procesador no es solamente la escritura de un nuevo archivo en el disco. Es un procedimiento determinado que incluye un reinicio. Da igual lo que nos apetezca, las reglas son así y no podemos cambiarlas. Por lo tanto, la instalación y la desinstalación del antivirus siempre es la instalación y la eliminación de los procesadores especializados que supone un reinicio.

¿Se puede no reiniciar el equipo? Sí, por ejemplo, así funciona Linux. Pero en este caso hay una peculiaridad, el nuevo procesador no elimina al antiguo. El nuevo procesador empieza a interceptar los eventos que se producen una vez instalado el mismo. El antiguo procesador finaliza el procesamiento de los eventos anteriormente recibidos y luego se elimina por el sistema. Ya hemos mencionado con más detalle este proceso.

¿Es cómodo? Sí. Pero para los malintencionados también. Un reinicio en algún sentido es protección. Para desinstalar un antivirus, un malintencionado debe eliminar sus controladores. El usuario debe notar el reinicio. Pero en Linux y Android no hay autoprotección. Y en caso de esquivar un antivirus de algún modo, es muy fácil eliminarlo.

#actualizaciones_del_antivirus #actualizaciones_de_seguridad #características_de_infección #tecnologías

Dr.Web recomienda

Por supuesto, los reinicios no dañan los discos duros. Desde el punto de visto de la carga al disco, estas operaciones no suponen nada malo. Se necesitan para instalar las nuevas versiones de procesadores de eventos, por ejemplo, los que tienen nueva funcionalidad de detección de algo o firmados según los nuevos requerimientos de Microsoft.

Por lo tanto, reinicie el equipo sin miedo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios