¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Vigilen sus cosas!

Следите за вещами!

Otras ediciones de este tema (14)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Las “comodidades” inesperadas

Consultas: 129 Comentarios: 10 Ranking: 14

Hace poco en la edición «Gente y hervidores: ¿quién está vigilando a quién?» hemos mencionado una amenaza por parte de aparatos inteligentes de cocina, pero resulta que no solo ellos son peligrosos. No hay nada más peligroso que un wáter inteligente:

Según un informe:

  • Un 68% de expertos en IT tienen miedo de que los ciberdelincuentes puedan simplemente cambiar las funciones de un dispositivo IoT atacado.
  • 54% tienen miedo de que los dispositivos de Internet de las cosas sean controlados por los malintencionados.
  • 36% tienen miedo al espionaje a través de los dispositivos conectados a Internet.
  • 24% tienen miedo a la filtración de la información personal.
  • 36% se preocupan de que les puedan robar su dinero.
  • 21% tienen miedo de que los ciberdelincuentes hackeen sus Waters conectados.

Fuente

Y hemos hablado de este tipo de amenaza, vamos a recordarlo:

He recibido varios screenshots de un “vídeo” donde una chica está meando en un baño público. Lo graban dos cámaras: una está frente al wáter y la otra dentro del mismo.

Fuente

Las autoridades de Seúl declararon haber mandado a 8 mil personas a inspeccionar los baños públicos en busca de cámaras ocultas. Las mujeres no pueden sentirse seguras no solamente en la calle, lo mismo pasa en los baños públicos o en una playa. En un país líder en gadgets las cámaras están incrustadas no solo en smartphones, sino también en los bolis, USB y hasta en las botellas de agua. No es ningún problema comprar un dispositivo así para la vigilancia no autorizada.

Fuente

Se trata de los baños públicos ordinarios. Pero ¿qué aportan a los malintencionados los baños inteligentes? Al hacer una búsqueda en Internet, hemos averiguado que los mismos pueden reproducir la música, activar la iluminación, calentar los pies y el agua... No es fácil entender, sin investigar estos dispositivos, si esta funcionalidad puede ser sometida al hackeo (no hace falta usar ningún equipo informático para la mayoría de estas funciones), pero un malintencionado podría levantar la tapa del wáter, calentar el agua demasiado o poner algo no muy deseado en vez de la música. Por otra parte, es más difícil acceder a las “comodidades”.

Cualquier malintencionado puede hacer que un wáter de esta marca abra y cierre la tapa del wáter, active o desactive el ventilador, descargue el agua muchas veces...

Pero para todo esto hay que acercarse un poco más al wáter porque Bluetooth suele funcionar a unos 10 metros del dispositivo como máximo.

Fuente

Pero existen Waters muy “avanzados”– con básculas incrustadas, dispositivos para medir el nivel de azúcar en la sangre, un monitor de presión arterial, análisis de orina, y también, por supuesto, con acceso a Internet y posibilidad de contactar al médico. Todo esto ofrece más posibilidades de manipulaciones. Pero el precio de estos dispositivos difícilmente permitirá difundirlos, por lo tanto, es muy poco probable que los mismos sean un objetivo popular para hackers.

#Internet_de_las_cosas #vulnerabilidad #exploit #hackeo #ciberdelito

Dr.Web recomienda

¿Qué dispositivo inteligente Vd. es el más peligroso, en Su opinión?

  • Una nevera con función de pedido de alimentos (quién sabe qué puede pedir…)
  • Los medios de preparación inteligente de alimentos (pueden quemar el apartamento o envenenar a alguien junto con la nevera).
  • Un candado inteligente (puede abrir la puerta a un malintencionado)
  • Una tetera
  • Un water
  • Otro (mencione qué es)

Al responder a la pregunta, por favor, mencione qué exactamente es peligroso en el dispositivo inteligente seleccionado.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios