Gente y hervidores: ¿quién está vigilando a quién?
miércoles, 9 de octubre de 2019
«Dispone de juegos intelectuales para niños. Tres juegos para recordar colores, para el entrenamiento de la memoria y atención alegrarán a Vd. y a sus hijos». ¿Qué piensa Vd., ¿de qué aparato se trata? La respuesta correcta es: un hervidor, mejor dicho – un hervidor inteligente. «Establezca el periodo de cambio de colores y ponga la música alegre o tranquila, y el hervidor generará un ambiente agradable en su casa».
Pero ¿qué tiene que ver “El mundo de antivirus” con todo esto? Todo es muy fácil: un dispositivo inteligente dispone de la posibilidad de conexión por Bluetooth o por Wi-Fi, es decir, los hackers también pueden penetrar en el mismo. A través de las vulnerabilidades o al averiguar la contraseña. La contraseña que no existe de forma predeterminada o se indica en la documentación. Y debe ser cambiada. Pero ¿suelen hacerlo los usuarios? Además, ¿qué usuario puede cambiar el firmware del hervidor para corregir vulnerabilidades? La respuesta queda clara.
Los hackers ya saben usar los hervidores inteligentes para el mining de la criptomoneda y los ataques DDoS. La vulnerabilidad más importante de estos dispositivos es que sus dueños con mucha frecuencia no establecen ninguna contraseña para los mismos.
Según la edición, «un 25% de titulares de dispositivos inteligentes no saben que hace falta proteger los dispositivos conectados a la Red». En nuestra opinión, este porcentaje es bastante mayor.
Si Vd. no ha cambiado la configuración del herviros, los hackers detectarán su casa con mucha facilidad y podrán controlar el dispositivo— indica Munro. — Los atacantes tendrán que implementar la red nociva con el mismo SSID, pero con una señal más fuerte que la red a la cual suele conectarse iKettle. Luego deben enviar un paquete de desasociaciones y, una vez recibido el mismo, el hervidor ya no podrá conectarse a la red inalámbrica.
Es decir, puedo estar fuera, dirigir una antena a su apartamento, desconectar el hervidor de su punto de acceso y conectarlo al mío.
¡Y no piense que el hacker simplemente hervirá el agua!
Luego tendré que dar solo dos comandos a la tetera, y su contraseña de la red inalámbrica será mía: es un texto ordinario.
¿Y si no es un hervidor, sino un candado inteligente en una puerta de entrada?
Según la investigación de la empresa Hewlett Packard, más de un 70% de dispositivos que tienen acceso a Internet son fáciles de hackear y un 60% tienen interfaz web vulnerable.
El mundo de antivirus recomienda
- Se recomienda cambiar la contraseña preestablecida en cada dispositivo: las claves estándar se hackean fácilmente.
- Asegúrese que para conectarse con el dispositivo se usa un canal seguro (HTTPS).
- Instale las actualizaciones.
- Al configurar el dispositivo, finalice el trabajo en su sistema de configuración. No simplemente al cerrar el navegador, sino también al salir del sistema de administración (Logout).
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
razgen
23:25:55 2019-10-09
Шалтай Александр Болтай
21:40:30 2019-10-09
Татьяна
20:19:51 2019-10-09
Toma
17:07:49 2019-10-09
Masha
15:30:52 2019-10-09
Dmur
14:00:29 2019-10-09
EvgenyZ
09:51:10 2019-10-09
Пaвeл
08:15:35 2019-10-09