¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Hay vida después de la demo-2? o ¿Por qué un antivirus no es 1С?

Consultas: 900 Comentarios: 1 Ranking: 8

…en caso de no usar la versión demo, una vez expirado el periodo de validez, el antivirus protegerá el equipo o se desactivará. ¿Quiere decir que tengo que comprar la licencia enseguida o puedo usar la base obsoleta antes de comprarla?

Pregunta al servicio de soporte en junio de 2017

La edición del proyecto «El mundo de antivirus» sobre el comportamiento del antivirus una vez expirada la licencia provocó muchos comentarios (agradecemos a todos los que expresaron su opinión). Muchos no entendían por qué el antivirus no funcionará una vez expirado el periodo de licencia.

«Si uno desea que su antivirus funcione con nuevas firmas y según los nuevos métodos de detección de virus, entonces, por supuesto, es necesario. Entonces compra la licencia y recibe actualizaciones. Y si considera que basta con la antigua heurística y las bases obsoletas que tiene, es su opinión… Los que quieren ser los primeros deben pagar, y los que se conforman con el antiguo nivel, que usen lo antiguo …. Un buen ejemplo son los productos de la empresa 1с (nota: un programa de contabilidad ruso).»

Comentario de un lector del proyecto «El mundo de antivirus»
para la edición «¿Hay vida después de la demo?».

Técnicamente es posible. Además, algunos usuarios piden distribuciones de antiguas versiones porque, en su opinión, estas «funcionan más rápido». Y si nuestros programas funcionan de por vida en caso de comprar la licencia por lo menos una vez, estos usuarios solo se alegrarán. Además, muchos afrontan problemas de retraso de financiación, por lo cual, las empresas no pueden usar la protección: desean comprar un antivirus y, además, lo comprarán, pero solo en cuanto tengan dinero.

El primer problema es la negligencia de los usuarios. Con mucha frecuencia, en las empresas y entidades un antivirus se instala en modo «instaló y olvidó». En estas empresas nadie nunca controla el funcionamiento del antivirus, los mensajes no se visualizan a usuarios para no molestarles, y nadie lee los mensajes que llegan a la dirección común de administradores. Y si además se cambia el administrador...

Según nuestra experiencia, hasta las empresas más importantes pueden no renovar la licencia antivirus durante años. «Qué bien que nos atendió, porque nuestro antivirus visualiza algunos mensajes». Sin hablar de que la licencia se expiró hace un año y la versión instalada ya es tan obsoleta que ya no se lanzan las bases de virus para la misma.

Algunos usuarios no desean pagar por renovar las licencias. ¿Por qué piensan que un antivirus con bases actuales podrá protegerles? Es que existe otro miro. Según nuestra experiencia, la mayoría de los usuarios y administradores consideran que los nuevos programas nocivos aparecen con poca frecuencia. Creen que son decenas, a lo mejor centenares al mes. Solo algunos administradores se enteran de millones de nuevas muestras. Y prácticamente nadie sabe que cada día entran unos 20 cifradores a la base.

Y si aparecen pocos virus, piensan que es lógico que el antivirus funcione mucho tiempo con bases obsoletas. Al igual que en los años 90, cuando la actualización cada 2 semanas era normal.

Ya hace mucho no es así. En realidad, los troyanos “viven” pocos minutos. Las amenazas de ayer en la mayoría de los casos ya no son actuales. Es una carga inútil de las bases de virus, y es bastante complicado deshacerse de la misma.

Un antivirus de ayer también protege contra las nuevas amenazas, pero solo un 50-70%. ¿Vd. estará contento si de dos troyanos que llegan en un mensaje, uno no funciona? ¿Y quién tendrá la culpa de permitir un mensaje en el foro? Un antivirus configurado, por supuesto, proporciona un alto nivel de seguridad, pero ¿muchos usuarios configuran el Firewall y la protección preventiva?

Vamos a cambiar de la parte técnica a la comercial. ¿Por qué los programas de contabilidad siguen funcionando una vez expirada la licencia, y un antivirus no?

Estos programas funcionan a nivel de archivos y, una vez actualizados, con mucha dificultad podrían dañar algo en el sistema. Un antivirus funciona a nivel de controladores y puede dañar la mitad del sistema fácilmente una vez actualizado. Por lo tanto, los gastos de pruebas de cada actualización realizadas cada hora en el primer y en el segundo caso son incomparables. Un antivirus no simplemente actualiza algunas bases de conocimiento– interacciona con un gran número de programas y debe estar compatible con los mismos.

A diferencia de los programas de usuario que reciben los nuevos estándares y directivas oficialmente, las empresas antivirus deben mantener una infraestructura enorme para detectar las nuevas muestras de programas nocivos.

Siempre somos honestos: cada actualización vale mucho dinero. Cada una. No podemos hacer un descanso de una hora e irnos de vacaciones o de una fiesta para toda la empresa. Trabajamos en modo 7/24/365.

#demo #tecnologías_Dr.Web #actualizaciones_del_antivirus

Dr.Web recomienda

En realidad, las antiguas versiones de Dr.Web no son más rápidas que las actuales. Primero, el formato de las bases de virus Dr.Web es así que la velocidad de escaneo no se reduce si aumenta el número de entradas. Es una característica de la marca Dr.Web. Segundo – hemos hecho lo imposible, el año pasado eliminamos un tercio de todas las entradas sin perder la calidad de escaneo. Esto afectó muy bien la velocidad de escaneo que subió.

Además, y en caso de dificultades temporales las empresas pueden solicitarnos las licencias temporales. Se lo ofrecemos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios