¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Hay vida después de la demo?

Consultas: 1107 Comentarios: 1 Ranking: 10

¿Cómo se restringe la funcionalidad de la versión demo Dr.Web una vez pasados los 30 días?
¿Se desactivara la posibilidad de actualización o toda la protección completa?
Pregunta de un administrador de sistemas al servicio de soporte de la empresa Doctor Web

Recibimos preguntas similares con mucha frecuencia. Por lo tanto, vamos a ver “si hay vida después de la demo” y porque en nuestros productos todo funciona así y no de otra forma.

Las opciones posibles son:

  1. El producto sigue funcionando como antes, se visualiza una notificación diciendo que se ha expirado la licencia.
  2. El producto sigue funcionando como antes, pero no se actualiza.
  3. Una vez expirada la licencia demo, se desactivan todos los componentes de la protección antivirus.

En primer caso todos sabemos que el mensaje será ignorando.

La segunda opción es más interesante en cuanto a la protección de los usuarios. Parece que el producto con las bases de virus actuales en el momento de la expiración de la demo protegerá hasta comprar la licencia. Pero también existen usuarios que durante meses y hasta años no notan que su producto no se actualiza. Y solo un milagro puede salvarles de un virus moderno. Y ¿quién tiene la cupla?

Por lo tanto, la única opción posible es la tercera. Solo así los usuarios prestan atención a la necesidad de renovar la licencia.

#demo #Dr.Web

Dr.Web recomienda

  • La negligencia, la falta de deseo de entrar en detalles y sacar conclusiones van en contra de la lógica. Hace unos años se ofrecía implementar una ley que obligaba a los desarrolladores del software antivirus proporcionar la funcionalidad completa del antivirus una vez expirada la licencia, porque el usuario paga por el software, no solo sus actualizaciones, y debe tener derecho a usarlo durante cualquier periodo. ¿Esto tiene sentido si el periodo de existencia de la mayoría de los programas nocivos existen es de unos 9 minutos?
  • Los falsos mitos son bastante peligrosos.
  • Un antivirus no es algo sólido, no es un software que uno instala para que funcione de forma independiente. El proceso de desarrollo de un antivirus es continuo, se necesitan muchos recursos y medios. Así mismo, los servicios extra.
    Así mismo, las actualizaciones de las bases de virus.
    Y las actualizaciones del software.
    El lanzamiento de las actualizaciones es un proceso complicado desde el punto de vista tecnológico. Vale mucho dinero. Si la empresa se compromete a proporcionar las actualizaciones a todos que hayan comprado su producto alguna vez (y muchos renovarán la licencia si no es obligatorio?), nunca podrá afrontar tantos gastos.
  • Las bases de virus tampoco son sólidas. Su formato puede ser modificado. Un productor no puede mantener todas las versiones de las bases siempre actuales. Es posible hacerlo por un periodo de 5 años. Pero no 20 o 50.
  • Por causa de aparición de las nuevas amenazas y sistemas operativos, se implementan las nuevas tecnologías. Por ejemplo, Vd. compró un programa y tiene derecho de usarlo de por vida. En este caso, ¿qué hará en caso de lanzamiento de una nueva actualización de Windows, no compatible con su software? ¿Solicitarle al productor una nueva versión gratis?
  • Se puede averiguar cuánto tiempo se queda hasta la expiración de la licencia, al hacer clic sobre el icono del agente Dr.Web en la bandeja:

    #drweb

    Y, por último, un consejo: las licencias por dos y tres años son más baratas que por un año.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios