¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Niños en la red

Детки в сетке

Otras ediciones de este tema (9)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Funciones útiles del control parental

Consultas: 256 Comentarios: 0 Ranking: 1

jueves, 20 de julio de 2023

La educación y el cuidado de los hijos es la responsabilidad principal de cada padre. Siempre ha habido desafíos en esta tarea, pero recientemente se han sumado los PCs y los smartphones con acceso a Internet. Para evitar que los niños se conviertan en víctimas de estafadores en línea, los expertos en ciberseguridad han inventado el control parental, una tecnología para proteger a los niños de las influencias negativas en la red.

El control parental no se limita simplemente a restringir el acceso de los niños a Internet. De hecho, la funcionalidad de esta herramienta es mucho más amplia. Por ejemplo, el control parental de Dr.Web puede bloquear sitios web por palabras clave en la URL, al proteger a los niños contra consultas de recursos web no deseados. También le permite al propietario de la cuenta bloquear el acceso a cualquier aplicación o grupo de aplicaciones instaladas.

El control parental esta activado de forma predeterminada para cada cuenta de Dr.Web. Ya hemos informado anteriormente sobre cómo configurarlo correctamente en una edición anterior de "El mundo de antivirus".

Establecer los límites de tiempo

Una de las funciones más útiles del control parental es la posibilidad de establecer los límites de tiempo para el uso de PC o smartphones. Los padres pueden establecer el horario en el que el dispositivo debe apagarse, por ejemplo, después de cierta hora por la noche o durante el tiempo de estudio. También se puede instalar programadores especiales que bloqueen algunas aplicaciones o funciones durante ciertos períodos de tiempo.

Bloquear el contenido no deseado

Otra función importante del control parental es el bloqueo del contenido peligroso o no deseado que pueda perjudicar la salud mental o física de los niños. Con el control parental, se puede restringir el acceso a los sitios web con contenido inapropiado, como pornografía, violencia y drogas.

Controlar acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería

El control de acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería ayuda a proteger a los niños de muchas amenazas relacionadas con Internet. Lamentablemente, los niños no siempre se enteran del peligro de comunicación con personas desconocidas en Internet. Al utilizar redes sociales y aplicaciones de mensajería de manera descontrolada, los niños pueden ser engañados y convertirse en víctimas de estafas o incluso violencia. Además, a veces se publican los materiales inapropiados para los niños.

Supervisar la ubicación

En algunos dispositivos, el control parental permite supervisar la ubicación de los niños a través de la geolocalización. Esto permite a los padres saber dónde está su hijo en todo momento.

El mundo de antivirus recomienda

Es importante entender que el control parental no es una solución para todas las amenazas en línea. Recomendamos hablar regularmente con los niños sobre la importancia de la seguridad en Internet, al igual que en la vida real. Enséñeles a tener precaución al instalar nuevas aplicaciones, a interactuar de manera segura en redes sociales y a manejar la información privada correctamente.

En conclusión, os gustaría destacar que lo importante para la protección de los niños contra las influencias negativas en línea es el trabajo en equipo y la confianza, y no la manipulación o las prohibiciones.

#niños #juegos #messenger #sitios web_no_recomendados #control_parental

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.