¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (6)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡No he hecho nada, solo he entrado!

Consultas: 335 Comentarios: 13 Ranking: 34

Vamos a ver cómo nos sentimos al consultar Internet todos los días. Cuando uno usa los recursos temáticos, consulta los sitios web de comunidades profesionales, hace las compras, lee noticias, se comunica con sus amigos, — ¿cómo es? Vd. se siente igual que al pasear por un centro de una metrópoli moderna donde todo está preparado para su comodidad, ¿o no se siente muy cómodo, como en un barrio de chabolas peligroso, sin infraestructura urbana moderna? Al entrar en Internet, ¿está Vd. “armado” o dispuesto a confiar a cada persona que encuentre?

Según las estadísticas del web escáner ReScan.pro, los índices medios de infecciones de los sitios web en agosto estaban a 23%.

Casi 1/5 de los sitios web escaneados contiene un código que amenaza a la seguridad de los usuarios o al funcionamiento del sitio web.

#drweb

https://rescan.pro/stat.php

Los índices promedio de los sitios web problemáticos son los siguientes:

  • 15% de los sitios web escaneados contenían un código de virus en sus páginas HTML;
  • 6% de los sitios web escaneados contenían virus en los archivos javascript descargados;
  • 9% de los sitios web redirigían a sus visitantes a terceros recursos (de publicidad, estafa y otros);
  • 5% de los sitios web estaban en el listado negro de los servicios VirusTotal;
  • 4% de los sitios web estaban bajo las sanciones de Yandex;
  • 3% de los sitios web estaban bajo las sanciones de Google.

Cómo lo demuestra la actividad nociva de los sitios web infectados, en general los visitantes de dispositivos móviles se redirigen a los sitios web con descargas peligrosas (espías SMS, lockers y Adware para dispositivos en Android), los sitios web de estafa (suscripciones SMS de pago, recopilación de los datos de tarjetas bancarias camuflada por un sorteo) y redirecciones desde las redes teaser de socios. Para camuflar las descargas nocivas, los hackers con mucha frecuencia usan los servicios de abreviación de enlaces vk.cc o clck.ru.

http://www.securitylab.ru/blog/company/revisium/312300.php

https://rescan.pro/info/почему-рекламные-сети-попадают-в-черн

Cada usuario de Dr.Web por supuesto había visto más de una vez un mensaje en la parte derecha inferior de la pantalla. ¿Es un mensaje conocido, verdad?

#drweb

Y puede aparecer al consultar los sitios web que aparentemente son de confianza. Este mensaje fue visualizado por el antivirus al seguir un enlace de un sitio web de noticias bastante conocido. #Internet #seguridad #configuración_Dr.Web

Dr.Web recomienda

  • Si Vd. piensa que siempre se puede separar un Internet de confianza y seguro y un Darknet peligroso e ilegal, no es así.
  • Los sitios web nocivos creados por los malintencionados para redirección a las páginas web infectadas, los sitios web de publicidad o de estafa, existen durante un rato, y luego dejan de funcionar. Muchos recursos de listas negras de Control parental ya no se abren hace mucho, pero no se puede borrarlos, porque en cualquier momento pueden volver a funcionar, porque pertenecen a los malintencionados. Por lo tanto, hay que crear listas negras personales: los analistas de la empresa “Doctor Web” no pueden detectar todas las amenazas existentes.
  • Cree sus propias listas negras para completar las listas de Control Parental Dr.Web.

    Para obtener acceso a la configuración de Control parental (de oficina), al hacer clic con el ratón sobre el icono #drweb en la bandeja del sistema, desbloquee la posibilidad de cambiar la configuración al hacer clic sobre el icono #drweb (el icono se cambiará por #drweb) y, al hacer clic sobre el icono que aparece #drweb, seleccione Control parental (de oficina) en el menú Configuración.

    Seleccione en la lista desplegable Bloquear por categorías, para restringir acceso a los sitios web a base de los grupos preestablecidos (sitios web para adultos, violación, armas etc.) Seleccione los grupos necesarios.

    #drweb

    Para editar las listas blancas y negras, haga clic sobre Lista blanca y negra.

    #drweb

    Vd. puede añadir las direcciones de los sitios web:

    • a la Lista blanca — el acceso a la misma se ofrecerá independientemente de otra configuración del Control Parental (de Oficina);
    • a la Lista negra — el acceso a la misma será bloqueado independientemente de otra configuración del Control Parental (de Oficina).

    En el campo Lista blanca introduzca la dirección del recurso web el acceso al cual debe permitir. Haga clic sobre #drweb. La dirección del recurso se colocará en el listado Lista blanca. De la misma forma, se puede rellenar la Lista blanca. Haga clic sobre Aceptar para guardar la configuración.

  • En caso de detectar un sitio web de estafa o nocivo que no está en nuestra base, — envíe un enlace a los analistas de Doctor Web. ¡Vamos a ayudar uno a otro para hacer la navegación en Internet aún más segura!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios