Opinión del jefe del taller de transporte
viernes 25 de noviembre de 2016
Hablamos a menudo sobre cómo deshacerse del spam. Y ¿qué piensan los spammers mismos sobre su negocio? ¡Les concedemos la palabra!
Un ex spammer, conocido como SpammerX, informó en la conferencia de seguridad IronPort Systems о sobre las peculiaridades de su trabajo.
Hace unos años, enviaba spam farmacéutico objetivo usando una base de personas que consumen antidepresivos y sedantes — solo en los EE.UU. lo toman unos nueve millones de personas. Es decir, elegía a propósito a clientes más vulnerables, víctimas potenciales. Usando la base de ludópatas que se curan de la adicción a juegos, enviaba la publicidad de casinos.
Como todos los delincuentes, los spammers no buscan la verdad, ni la salud o el bienestar de los destinatarios de envíos. Se interesan solo por dinero.
Los spammers aseguran que:
- 1) Su actividad es legal (cada uno tiene derecho a la libertad de recepción y difusión de la información);
- 2) No existen leyes contra spam.
¡Es un engaño!
La legislación más severa para los spammers existe en Alemania y Australia.
Según Spam Act 2003 australiano, las multas pueden llegar a 1,1 millones de dólares australianos al día.
Por cada caso de envío no deseado un ciudadano de Alemania puede presentar una queja y cobrar una compensación– a veces las multas llegan a 500 Euros. Además, puede aplicarse una multa cuyo importe varía si el remitente del envío es una persona física o jurídica. Y, aunque el importe máximo es de 50 000 Euros a nivel legislativo, el total de la multa puede ser de centenares de miles de Euros.
De esta forma, la base legislativa que controla la actividad ilegal de spammers existe. Pero hay que reconocer que la lucha contra los envíos no deseados no es muy eficaz por causa de dificultades de identificación de spammers.
#spam #antispam #legislación #seguridadEl mundo de antivirus recomienda
Los envíos de correo no deseados no solo requieren tiempo para ser eliminados (Vd. borra los mensajes de spam sin leerlos, ¿verdad?) Los adjuntos del correo “basura” pueden dañar el equipo y los datos guardados en el mismo.
- Sin falta use el Attispam que forma parte de Dr.Web Security Space.
- Recuerde que una dirección de correo-E que Vd. indica en Internet (por ejemplo, al registrarse en algún servicio) puede penetrar en alguna base de spammers. Para el registro use una dirección de correo creada a propósito.
- ¡Nunca abra los adjuntos de mensajes de remitentes desconocidos!
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
vasvet
21:37:00 2018-08-14