¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Afrontar a los «luchadores» contra spam

Consultas: 302 Comentarios: 13 Ranking: 34

La protección contra varias amenazas es un negocio. Pero hay negocios de varios tipos. En la edición «Quitar la basura del correo no es un trabajo fácil» hemos informado de que se puede filtrar spam usando las listas negras en Internet. Al parecer, es una tarea noble: los aficionados se encargan de limpiar el correo. Pero no todo es tan fácil.

Todo empezó el día 22 de marzo, cuando una compañera se quejó de que sus mensajes no llegan al destinatario.

En la entrada de Spamhaus se mencionaban todas las redes IP dedicadas a nuestro proveedor que forman parte de AS31430. De esta forma, mucha gente fue considerada spammers. Por lo tanto, yo “formaba parte” de la red del proveedor, y el proveedor, en su opinión, realizaba el routing BGP con un sistema autónoma del hoster considerado un nido de ciberdelincuencia más importante en el mundo.

Enfadado, he escrito un mensaje a sbl-removals, explicándolo todo en detalle. Recibía quejas constantemente. El robot de Spamhaus aceptó mi solicitud enseguida, de lo cual recibí una notificación. Pero no hubo ninguna respuesta a la solicitud.

https://habrahabr.ru/post/141231

Hace tiempo tuve que transferir el servidor de correo de Zenon a Relcom, y luego otra vez. La causa fue la prohibición completa por BL del proveedor. Los proveedores, por supuesto, no pudieron hacer nada. –- «no negociamos con extorsionistas». Lo entiendo, pero ¿qué hago si el destinatario tiene su cuenta en un pequeño host extranjero y ni el destinatario mismo, ni el soporte de su proveedor no entienden nada de tecnología? No pude explicarles qué hay que hacer y simplemente tuve que transferir el servidor.

https://habrahabr.ru/post/141231

Spamhaus – es una entidad supuestamente no comercial que inicialmente fue creada para fines legales: luchar contra spam creando listas negras de recursos donde se detecta el envío de spam. Pero ¿son legales las acciones de bloquear recursos de otros países por esta entidad?

En China fue detenido Stephen John Linford, el jefe de Spamhaus. Hace tiempo, Spamhaus bloqueaba completamente los países como Letonia, Turquía, bloqueaba completamente la red Google y sigue bloqueando toda la red de China, y para ellos beeline.ru es spamer webhosting, así mismo, en sus listas hay muchas redes de Rostelecom y las importantes empresas extranjeras de hosting, tales como OVH.

http://habrahabr.net/?habr/313316

Por supuesto, Spamhaus no es la única empresa que crea listas negras. ¿Quién garantiza que no detecten a Vd., además, un día festivo, cuando no hay nadie en el servicio de soporte?

#spam #antispam #legislación #seguridad

Dr.Web recomienda

La seguridad informática hoy día depende no solo de nosotros mismos, sino también de nuestros socios, amigos, niños, padres. Si nos preocupa solo nuestra propia seguridad, tarde o temprano abrimos un mensaje de una persona conocida con una oferta muy interesante. Y solo luego nos enteramos de que el mensaje no es de ninguna persona conocida.

Los productos Dr.Web (a diferencia de otras soluciones) no usan las listas negras de Internet para el filtrado (DNSBL). Si sus socios y amigos usan Dr.Web, puede escribirles sin pensar en los malintencionados ni en spam.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios