¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Solo correo

Чисто почта

Otras ediciones de este tema (19)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Sploggers y trolls

Consultas: 1247 Comentarios: 15 Ranking: 40

La fama del proyecto «El mundo de antivirus» crece — y, al igual que cualquier otro recurso frecuentemente consultado, el proyecto atrae la atención de trolls y spammers — en este caso, hablaremos de sploggers profesionales.

Un splogger (de inglés splog , de spam blog) — un empleado de alguna empresa que percibe retribución (puede ser tanto una agencia de PR como un fondo no gubernamental que existe gracias a donaciones de beneficiadores extranjeros). Su trabajo consiste en difundir spam en blogs y en foros creando comentarios a materiales publicados en los mismos, así como provocar discusiones agresivas con participantes de blogs y foros pata trolling. El objetivo de un splogger es la publicidad de algún recurso o artículo del mismo para mayor relevancia del mismo en las páginas indexadas por mecanismos de búsqueda y la difusión del punto de vista de interés para sus dueños.

Por supuesto, la empresa Doctor Web (al igual que cualquier otro sitio web especializado o recurso temático legítimo) no desea ver en sus páginas web ninguna información importuna o muy agresiva. Además, la aparición de la información prohibida puede causar un bloqueo temporal del recurso atacado por un splogger por los organismos de control o la implementación de premoderación por la administración, lo que causaría demoras de comunicación en las páginas web del proyecto «El mundo de antivirus».

¿Cómo penetran los splogger en los recursos que requieren la creación de una cuenta y donde se valida la dirección del correo, al igual que en el proyecto «El mundo de antivirus»?

Por supuesto, un splogger no querrá escribir desde una dirección web determinada,— esta dirección será detectada enseguida y formará partes de listados de direcciones no deseadas, por ejemplo, de listados DNSBL.

DNSBL — son listados de direcciones IP desde las cuales normalmente se difunde spam. Si alguna dirección penetra en los listados DNSBL y este listado se usa por algún servidor de correo, este servidor, basándose en su configuración, puede rechazar, marcar como spam o bloquear completamente los mensajes entrantes de la dirección que forma parte del listado.

¡Atención! Los listados DNSBL pueden ser usados no solamente para luchar contra los malintencionados, sino también por los malintencionados mismos para bloquear la recepción de mensajes por Vd. o sus socios desde direcciones web determinadas. Si Vd. o un spammer entra en el listado para usuario final, esto puede imposibilitar el envío de mensajes de correo a este servidor así como el paso de sus mensajes a través de este servidor, si la cadena de transferencia de mensaje incluye el mismo. Por ejemplo, si Vd. tiene problemas al enviar mensajes de correo a destinatarios en algún servidor de correo — primero compruébelo, es posible que su IP forma parte de listas negras.

Además de los listados DNSBL, se conocen también las listas negras en tiempo real (RBL).

Para sploggers y trolls hay servicios de correo bastante legales de este tipo.

Direcciones de correo de un solo uso

El principio de funcionamiento de servicios de recepción de buzones de correo (direcciones) «de un solo uso» es muy fácil. Al entrar en el recurso correspondiente, el usuario obtiene un buzón «de un solo uso», se registra en algún sitio web donde hay que indicar la dirección de correo, o envía un mensaje desde esta dirección — y borra la dirección electrónica recientemente recibida. Normalmente, de forma predeterminada (en función del servicio) este buzón existe durante algunos minutos u horas.

El nombre del buzón de correo puede generarse automáticamente o seleccionarse en caso de creación manual. Para trolls, de mayor valor son los servicios que crean los buzones que redirigen el correo entrante al buzón de correo permanente.

¡Atención! Las posibilidades de servicios de anonimato son bastante amplias. Así, además de las direcciones de correo «de una sola vez», un malintencionado puede recibir una dirección IP aleatoria que oculta su ubicación.

#blog #splog #troll #correo #lista_negra

Dr.Web recomienda

Le recordamos una posibilidad útil de Dr.Web Security Space que le permitirá evitar el riesgo de recibir mensajes no deseados. Para realizarlo, introduzca el listado de dominios que usan los servicios conocidos de generación de direcciones de un solo uso en el listado negro del antispam que forma parte del componente Dr.Web SpIDer Mail.

Para acceder a la configuración, haga clic sobre el icono #drweb en el menú del sistema, luego en el menú que se abre haga clic consecutivos sobre #drweb (Modo de administrador) y el icono que aparece #drweb (Configuración). En la ventana Excepciones → Antispam Vd. puede establecer La lista blanca (un listado de destinatarios cuyos mensajes electrónicos Vd. desea permitir siempre sin escaneo en busca de spam), y La lista negra (un listado de destinatarios cuyos mensajes electrónicos Vd. desea bloquear siempre).

#drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios