¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Es fácil equivocarse

Consultas: 1285 Comentarios: 16 Ranking: 42

Para alcanzar sus objetivos, los phishers suelen cambiar los caracteres por otros similares en los recursos conocidos para los usuarios – para que finalmente la dirección no cause sospechas, pero lleve a otro recurso. Este truco lo usan también los creadores de programas nocivos. Si hay una aplicación conocida, ¿vale la pena crear otra suya, con un nombre similar?

¿Vd. cree que es difícil equivocarse?

Un ejemplo real muy fácil. Doctor Web es una empresa líder entre los antivirus si tomamos en cuenta las descargas desde Google Play, los productos Dr.Web para Android son muy populares. Pero poca gente sabe que, además de eso, para descargar desde Google Play (https://play.google.com/store/apps/developer?id=Doctor+Web,+Ltd&hl=es) se ofrece otro producto, Dr.Web Mobile Control Center – para administrar los productos corporativos de la gama de productos Dr.Web Enterprise Security Suite. Sirve para administradores, lo que se nota en screenshots (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drweb.mcc&hl=es).

¿Cómo registrarse? Primero se indica el URL del servidor DR.Web, ¿qué dirección es? ¿Cómo puedo saberlo, escribo Rusia, y me dice que la dirección no es correcta. Ayúdeme a registrarse, si no, lo tendré que desinstalar. Contestan a todos que ya debemos tener instalado el servidor o AV-Desk, ¿qué es esto, si debe ser instalado, por qué no puedo registrarme?

Es una solicitud típica sobre el producto (se mantiene el estilo del autor)

Lamentablemente, los usuarios no piensan al instalar las aplicaciones, - y también sin pensar les conceden permisos para realizar las funciones de sistema. Por fortuna, en este ejemplo fue descargado nuestro producto y no un programa nocivo camuflado por el mismo.

#phishing #móvil #Google_Play #Android

Dr.Web recomienda

  1. Antes de descargar e instalar el producto, averigüe cuáles son las funciones del mismo.

Los expertos de la empresa Doctor Web detectaron un troyano en el catálogo Google Play; este troyano visualiza la publicidad importuna y, así mismo, roba la información confidencial de varios tipos. Este programa nocivo está incrustado en más de 150 aplicaciones descargadas en total por 2 800 000 usuarios como mínimo.

https://news.drweb-av.es/show/?i=10115&lng=es

  1. Asegúrese de que la descarga se realiza desde un sitio web legítimo y no desde otro parecido (compruebe la línea de dirección del navegador).
  2. El antivirus debe ser instalado primero en cualquier dispositivo móvil. ¡Solo así y nunca de otra forma!

Y para zanjar el tema: Dr.Web para Android superó 100 millones de descargas aún a principios del año 2016. Si alguno menciona más descargas de sus productos – pida la confirmación. Nuestros datos son exactos y somos orgullosos de eso.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios