¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

18 hechos de Doctor Web — para el día de la «mayoría de edad» de la empresa

Consultas: 686 Comentarios: 0 Ranking: 0

jueves, 23 de diciembre de 2021

Los visitantes de siempre de nuestro sitio web y de nuestras páginas en las redes sociales saben que nos gusta prestar atención a las fechas importantes en la historia de tecnologías de información. Y muchos seguramente recuerdan que dos día del año son importante para nosotros: es el 22 de abril — el cumpleaños de Igor Danilov y de la marca Dr.Web — y el 22 de diciembre, día de fundación de la empresa Doctor Web. En el calendario ya vemos la fecha de 22 de diciembre, y la edición de hoy de “El mundo de antivirus” la decidimos dedicar a esta fecha. Hoy día la empresa Doctor Web no celebra su aniversario, sino su mayoría de edad, fue fundada hace 18 años, en el año 2003.

#drweb

Si en la vida de una persona la mayoría de edad es un paso a la vida adulta, en caso de una empresa de IT de éxito todo es un poco distinto: desde los primeros pasos ya nos sentíamos adultos, y desde el principio cada paso siguiente nos hacía aún más adultos.

Basta con recordar 18 hechos históricos sobre Doctor Web para asegurarse. ¡Vamos a verlo!

  1. Año 2003. Al fundar la empresa Doctor Web, sus creadores ya llevaban más de 10 años desarrollando un antivirus de forma exitosa, que ya pudo ser leyendario.
  2. Año 2004. Apareció nuestro producto corporativo básico— Dr.Web Enterprise Security Suite, enseguida ampliamente reconocido entre los clientes importantes, así mismo, los estatales.
  3. Año 2005. Fue lanzado nuestro Dr.Web CureIt! — y para la utilidad se hizo la más popular y solicitada también en poco tiempo.
  4. Año 2006. La empresa crece y abre sus representaciones en dos continentes a la vez: la sede de Doctor Web en Europa ya es Doctor Web Deutschland GmbH, y en Asia— Doctor Web — Asia Central.
  5. Año 2007. La empresa reacciona bien a las necesidades de clientes y es la primera en Rusia en lanzar un antivirus en formato de suscripción periódica.
  6. Año 2008. Doctor Web sigue creciendo en dirección europea, aparece una representación en Francia.
  7. Año 2009. La empresa lanza el primer antivirus nacional para Macs (para los que “nunca tienen virus”). Pasó muy poco tiempo, y la demanda del producto fue evidente.
  8. Año 2010. La geografía de Doctor Web ya es de miles de kilómetros, se abre la oficina en Japón.
  9. Año 2011. La empresa hizo un trabajo exitoso de certificación de Dr.Web Enterprise Security Suite para las entregas a Zazprom.
  10. Año 2012. Antes de que todo esto se convirtiera en mainstream, la empresa pensó sobre la compatibilidad de sus productos con el software nacional. El primer representante fue Alt Linux.
  11. Año 2013. Durante este año de mucha actividad de varios troyanos bancarios, Doctor Web lanza un proyecto de formación para afrontar los mismos (sí, El Mundo de antivirus no es el primero ni el último proyecto de información nuestro para usuarios).
  12. Año 2014. Durante este año las oficinas de Doctor Web fueron de mucho interés por parte de los ciberdelincuentes cuyo objetivo eran los cajeros automáticos. Todo esto comprobó otra vez que el trabajo de nuestra empresa afecta de forma negativa a la vida de los grupos criminales.
  13. Año 2015. El Antivirus Dr.Web por suscripción sigue con su expansión mundial: ahora la suscripción está disponible en España, Asia del Sur, Bielorrusia y Lituania.
  14. Año 2016. Los productos Dr.Web formaron parte del Registro único de software ruso para ordenadores y bases de datos, ampliamente conocido como el Registro de software nacional.
  15. Año 2017. El Antivirus Dr.Web Light para Android se convierte en el antivirus más popular en Google Play entre los usuarios rusos.
  16. Año 2018. Los expertos de Doctor Web implementaron en el antivirus la tecnología a base de aprendizaje automático, lo cual mejoró la detección del malware más reciente.
  17. Año 2019. Dr.Web se convierte en el primer antivirus ruso capaz de proteger los dispositivos a base de los procesadores rusos Elbrus y Baikal-Т1.
  18. Año 2020. Dr.Web — es el primer antivirus nacional para el SO Avrora.

Muchos de estos hechos confirman que la empresa Doctor Web tiene prudencia y flexibilidad en varias condiciones globales y del mercado IT. Y los dos últimos años de condiciones inestables de pandemia y restricciones demostraron que hasta las dificultades más inesperadas no afectan al desarrollo exitoso.

#antivirus #sustitución_de_importación #historia #tecnologías_Dr.Web

El mundo de antivirus recomienda

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.