¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (36)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Antes de lanzar la nueva versión: qué esperar de Windows 11

Consultas: 94 Comentarios: 1 Ranking: 1

lunes 27 de septiembre de 2021

En verano, la empresa Microsoft presentó el nuevo sistema operativo Windows 11. El lanzamiento oficial del producto empieza el 5 de octubre. Cada titular de la copia de licencia de Windows 10 cuyo equipo corresponde a los requisitos al sistema declarados podrá actualizar el sistema operativo. Por supuesto, no solo los usuarios ordinarios se preparan al lanzamiento de la nueva versión, sino también los estafadores. Sobre las amenazas potenciales que pueden acompañar el lanzamiento de Windows 11, véase la nueva edición de “El mundo de antivirus”.

#drweb

Novedades de Windows 11

En la presentación de la novedad los expertos de Microsoft prestaron atención a dos mejoras importantes: el nuevo diseño y el sistema de seguridad avanzado. Si la primera mejora se entiende claramente, vamos a hablar con más detalles sobre la segunda. El nuevo sistema operativo no funcionará en los equipos que no soportan TPM 2.0, UEFI y Secure Boot. ¿Qué tecnologías son? Vamos a verlo por orden.

— TPM 2.0 (Trusted Platform Module) — es un chip especial que sirve para guardar las claves de cifrado y proteger la información. Todos los nuevos equipos disponen de este módulo, y los dueños de PCs comprados hace 5 años o más, deben comprobar la existencia del mismo. Se puede hacerlo al pulsar sobre la combinación de Win+R y al introducir en la ventana que se abre: tpm.msc.

— UEFI — es la sustitución de BIOS tradicional responsable de activar la parte hardware del equipo.

— Secure Boot — es una tecnología de programación con la cual el firmware UEFI-compatible puede comprobar la autenticidad de los componentes externos ejecutables con la firma digital. Si no hay firma o si la misma no es válida, permite rechazar la carga de los componentes que no son de confianza.

Con estas tecnologías Microsoft tiene previsto proteger a los usuarios de Windows 11. Supuestamente, esto permitirá ralentizar un poco la velocidad de crecimiento de ciberdelincuencia en el mundo. La empresa considera que todos los nuevos equipos deben entregarse solo con TPM 2.0.

Esta noticia indignó a usuarios y provocó las hipótesis sobre la creación de versiones especiales de Windows 11 para difusión en el mercado ruso y chino. Todavía no hay información oficial de eso, y de momento Internet está lleno de “guías” sobre “cómo instalar Windows 11 sin TPM”.

Qué peligros acompañan al lanzamiento del SO

El lanzamiento del nuevo producto siempre está vinculado a las mejoras y a los parches urgentes, por lo tanto, se considera que vale la pena usar el software solo pasado un rato después del lanzamiento, cuando las “brechas” básicas ya estén corregidas.

No recomendamos apresurarse para cambiar a Windows 11. El uso del nuevo producto desde el principio puede provocar no solo los posibles riesgos, sino también la falta del soporte de muchas aplicaciones. Es muy probable que funcione solo una parte de las funciones, y por supuesto no vale la pena cambiar el sistema operativo por esta razón.

Windows 10 seguirá siendo disponible para el uso. La empresa Microsoft seguirá soportando el SO, por lo tanto, se recomienda instalar las actualizaciones al lanzar las mismas.

Según la experiencia, tarde o temprano el soporte de los productos antiguos se termina, pero para este momento la mayoría de los usuarios en el mundo ya cambia a las nuevas versiones. Así, por ejemplo, la última versión de Windows 7 fue lanzada en agosto del año 2018, solo 3 años después del lanzamiento de Windows 10. Por lo tanto, todos lo que no se arriesgan a instalar el nuevo SO el 5 de octubre, como mínimo, disponen de unos años.

Qué amenazas ya existen

El nuevo sistema operativo aún no ha sido lanzado, pero los malintencionados ya inventaron cómo se puede usar esta información para aprovecharse de la misma. Ahora en Internet se difunden las versiones no oficiales de Windows 11 que en realidad son varios tipos de malware.

Los instaladores falsos parecen una distribución oficial: ocupan el mismo espacio, contienen un acuerdo de licencia falsificado y disponen de la inscripción «Windows 11». Pero, una vez instalado, en vez del sistema operativo el usuario recibe un conjunto de adware, o algo peor. Si uno puede afrontar publicidad, en caso de pillar un cifrador, un miner o un backdoor, habrá dudas si vale la pena instalar el nuevo SO antes de lanzar el mismo.

También uno debe evitar las versiones pirata de Windows 11. El malware camuflado por activadores de licencias y varios “cracks” se difunde por los malintencionados. Se recomienda descargar el sistema operativo solo desde el sitio web oficial de Microsoft, si no, uno corre el riesgo de ser víctima de los malintencionados que difunden las “versiones de Windows 11 que funcionan sin TPM 2.0, UEFI y Secure Boot2”. Si el productor fabrica las versiones disponibles para los equipos sin estos componentes, esta distribución sin falta estará disponible en el catálogo oficial de Microsoft.

#Windows #seguridad #malware #estafa #piratería #adware #terminología

El mundo de antivirus recomienda

  • No se apresure para actualizar a Windows 11. Se recomienda esperar un poco. Uno siempre puede instalar la nueva versión del SO con menos brechas.
  • Descargue la distribución del sistema solo desde el sitio web oficial. Compruebe con atención la línea de dirección para que en vez de la dirección correcta no haya algo como mikrosovtcom.com.
  • Use solo el software de licencia. Cada mes lanzamos los informes de virus donde los líderes entre los objetos de malware son varios tipos de adware que penetran en el equipo durante la instalación del software pirata.
  • Actualice Dr.Web con regularidad para que Su equipo siempre esté a salvo.
  • Instale las actualizaciones del sistema operativo actual de forma oportuna.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios