¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (99)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Ansiando la velocidad: por qué el equipo funciona tan lentamente

Consultas: 243 Comentarios: 0 Ranking: 0

viernes 20 de agosto de 2021

Todo el mundo casi todos los días usa el ordenador: algunos para juegos, otros para consultar las redes sociales, los demás trabajan. Pero todo eso es placentero hasta el momento cuando el equipo empiece a funcionar lentamente. Es un proceso inevitable que enfrentan muchos usuarios. Hay bastantes causas de funcionamiento lento, y hoy vamos a ver las más básicas y también informaremos de cómo afrontarlas.

#drweb

Todo depende del hardware

El funcionamiento lento del PC a veces se debe al cuidado incorrecto. El polvo se acumula durante años en el la caja del equipo, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de sobrecalentamiento. En algún momento el equipo puede simplemente no aguantarlo más. Así mismo, los más vulnerables son los sistemas de refrigeración, los procesadores, las tarjetas de vídeo o la unidad de alimentación. Compruebe con regularidad el estado de la caja del equipo.

Lamentablemente, a veces los equipos se vuelven obsoletos. El hardware mal usado durante muchos años, unos años más tarde no funcionará de modo tan eficaz como antes. También a veces todo eso se debe a la acumulación de muchos archivos no requeridos en el sistema. Como mínimo, uno debe limpiar la carpeta “Descargas” y la caché del navegador con regularidad.

Todos los problemas similares se refieren al hardware. Es decir, el factor básico del funcionamiento lento del equipo en este caso radica en el funcionamiento incorrecto de algún dispositivo. El mejor modo de afrontarlo es actualizar el PC completamente. Si no hay esta posibilidad, habrá que cambiar algunas piezas, lo cual puede provocar otros problemas. Por ejemplo, Su placa madre tiene más de 15 años y los módulos de la memoria operativa que funcionen correctamente con la misma ya no se fabrican. Habrá que buscar las opciones de segunda mano y, como mínimo, esforzarse mucho para buscar la pieza más requerida.

Si todas las piezas están bien, a veces el funcionamiento lento se debe a la falta de recursos. Es posible que en el equipo haya poca memoria instalada, y las aplicaciones modernas consumen demasiado. Por ejemplo, el SO Windows 11 aún no lanzado requiere 4 GB de memoria operativa libre como mínimo, y para el funcionamiento correcto del SO Windows 10 se necesitan 2 GB. Al lanzar el nuevo sistema operativo, los dueños de los PCs no muy nuevos tendrán que comprar otro equipo moderno o no cambiar al SO Windows 11.

Malware

Una de las causas de funcionamiento lento del PC que surge de repente es el malware. Pueden tener varias funciones, pero ahora hablaremos solo de las que ralentizan el funcionamiento del equipo. Pueden ser divididas en dos tipos:

  • Troyanos DDoS, flooders o servidores proxy generan basura para el canal de Internet, al ralentizar el funcionamiento de Internet;
  • Los virus de archivos infectan a los archivos ejecutables y afectan de forma negativa a la velocidad de funcionamiento general del PC.

También hay que tener en cuenta que el malware puede ser creado con errores. El equipo funcionará muy lentamente o finalizará de forma emergente a causa de incompatibilidad del sistema operativo con el troyano. Muchos tipos de malware infectan los dispositivos de usuarios sin que nadie lo note, y frecuentemente pasa lo siguiente: ayer por la noche todo funcionaba perfectamente, y por la mañana el sistema funciona muy lentamente.

Otro problema de los últimos años son los miners. La criptomoneda llenó tanto el espacio media, que los malintencionados empezaron a crear las “factorías online” remotas, al ganar dinero a cuenta del usuario. No es fácil detectar el funcionamiento del minero, el programa funcionará de forma oculta, y las características indirectas de detección son similares a los problemas hardware: el equipo funciona más lentamente, se calienta, hace ruido sin razón. Si uno no toma medidas oportunas, es posible que el hardware se estropee a causa de funcionamiento continuo y el rendimiento completo. Los malintencionados publican los miners en los sitios web, por lo tanto, uno debe tener cuidado al navegar por Internet.

Así mismo, hay un peligro de detectar mucho adware no requerido. Con más frecuencia, eso pasa por imprudencia del usuario. Por ejemplo, al instalar una aplicación realmente importante uno corre el riesgo de no tomar en cuenta las casillas que ofrecen instalar las aplicaciones desconocidas de basura, muchas de las cuales pueden ser malware. La receta de afrontar este problema es sencilla: tenga cuidado, consulte el acuerdo de usuario y descargue los programas solo de los orígenes oficiales. Pero hasta en caso de cumplir con estos requisitos, uno corre el riesgo de cargar el equipo con el software no requerido.

Para cada uno de estos problemas hay una solución común – un antivirus que funciona correctamente. Si Vd. se preocupa por el estado del PC en cualquier momento, asegúrese de que Dr.Web Security Space está instalado en Su equipo de hogar, las bases de virus se actualizan con regularidad y los dispositivos protegidos están a salvo.

El mundo de antivirus recomienda

  • Compruebe con regularidad el estado de la caja del ordenador. Una capa de polvo acumulado en la placa madre es un indicio de mal servicio del equipo.
  • En caso de sospechas de piezas que dejaron de funcionar, solicite ayuda de expertos.
  • Actualice el equipo con regularidad para seguir trabajando sin problemas.
  • Asegúrese de que hay un antivirus de licencia instalado en el PC – Dr.Web Security Space será la opción óptima con un conjunto completo de componentes para la protección segura. El producto tiene un período demo gratis, por lo tanto, se puede probar el antivirus sin ningún gasto.
  • Si ya hay un antivirus instalado en el equipo, pero Vd. tiene dudas de su eficacia, escanee Su PC con la utilidad gratuita Dr.Web.Cureit!. La utilidad funciona hasta en un equipo infectado, por eso funcionará correctamente. Todos los virus detectados se moverán a la cuarentena o eliminados del equipo.
  • Si ningún método de afrontarlo ayuda, por si acaso se recomienda limpiar la caché del navegador y comprobar la velocidad de la conexión de Internet. Sobre todo, si el equipo funciona lentamente solo una vez iniciado el navegador.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.