¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (39)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Filtramos el acceso a Internet con Dr.Web Security Space (para Android)

Consultas: 148 Comentarios: 1 Ranking: 3

martes, 20 de abril de 2021

Una de las ventajas más importantes de nuestro producto Dr.Web Security Space (para Android) es un filtro URL que regula el acceso a algunos sitios web desde el dispositivo. Este componente sobre todo es importante si un niño usa el dispositivo. Gracias al filtro URL, los padres no tendrán que adquirir los productos autónomos para la protección de niños en Internet: todo ya está recopilado en una sola licencia. Muchos usuarios ya se enteran muy bien de las posibilidades de este módulo que realmente son muy útiles; esta edición sobre todo será útil para los que acaba de empezar o solo tiene previsto usar nuestro producto, e informamos sobre cómo configurar el filtro URL.

El filtro URL Dr.Web combina las posibilidades de la configuración general y fina: el acceso a los recursos de Internet puede ser restringido tanto “al por mayor”, usando las categorías enteras de sitios web, como de forma puntual, al aplicar las listas blancas y negras. Pero vamos a verlo todo paso a paso.

Entonces, Vd. ha instalado Dr.Web Security Space (para Android). Como el filtro URL no forma parte de los componentes Dr.Web que inicialmente tiene configuración preinstalada óptima (y de forma predeterminada está desactivado), aconsejamos empezar por el mismo.

#drweb

Para realizarlo, en el conjunto de componentes Dr.Web seleccione el filtro URL y haga clic sobre “activar”. En el menú del componente verá tres opciones:

  1. Orígenes conocidos de difusión de virus.
  2. Categorías de sitios web.
  3. Lista blanca y negra.

Cada una de las mismas se encarga de sus propias tareas. La prohibición del acceso a los «orígenes conocidos» restringirá la posibilidad de consultar cualquier sitio web peligroso (en cuanto a los virus) que ya forma parte de las bases Dr.Web. Las categorías de sitios web es un conjunto de grupos de recursos a veces no suponen ninguna amenaza de infección, pero son peligrosos (sobre todo para el niño) por las peculiaridades de su contenido. Así, por ejemplo, entre las categorías podemos ver “Sitios web para adultos”, “Violación”, “Juegos de azar”, “Drogas” y muchas otras cosas no recomendadas para niños y jóvenes. Cabe destacar también “Las redes sociales” y “Chats”: abusar de las mismas no solamente es peligroso, sino también ocupa el tiempo que uno puede usar para hacer los deberes o pasear al aire libre. Por fin, la lista blanca permite precisar el filtrado por categorías (por ejemplo, no se puede usar las redes sociales en general, pero se puede usar la red “VKontakte”), o crear un conjunto de sitios web que en general pueden ser consultados desde el dispositivo. En el último caso, debe activarse el conmutador “Permitir acceso solo a los sitios web de la lista blanca”. A su vez, la lista negra puede contener los enlaces a cualquier sitio web que los padres consideran nocivo para los niños por alguna razón.

Para que el niño no pueda cambiar la configuración establecida del filtro URL, la misma también debe ser protegida con la contraseña. Esto se realiza a través del componente “El Control parental”: al abrir la pestaña “Componentes”, uno debe activar la casilla del filtro URL.

#drweb

El mundo de antivirus recomienda

Se puede consultar la información extra sobre el funcionamiento del filtro URL en las fuentes siguientes:

  1. Documentación
  2. Vídeos de formación
  3. Descripción en el sitio web de Doctor Web

#Android #móvil #configuración_Dr.Web #Control_parental #tecnologías_Dr.Web

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios