¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (96)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Seguridad de almacenes en la nube

Consultas: 289 Comentarios: 1 Ranking: 2

viernes, 2 de abril de 2021

Los servicios para guardar los datos en la nube se consideran una alternativa cómoda a los almacenes locales por varias causas.

Primero, gracias a la “nube” se puede acceder a los datos desde cualquier sitio si hay Internet. Segundo, los gastos de este almacén frecuentemente son bastante más bajos que en caso de usar los discos duros ordinarios, así como los mini almacenes más exóticos NAS y servidores en la habitación de al lado. En este caso, cuanto más sitio se necesita para archivos, más ventajosa puede resultar la opción de ubicarlos en la nube.

Pero las nubes tienen algunas particularidades de las que muchos usuarios nunca piensan. Uno de los problemas más importantes es la garantía de seguridad de los datos. Muchos servicios en la nube modernos de las grandes empresas, si a las mismas les importan sus clientes y su renombre comercial, de forma predeterminada aseguran el cifrado del almacén, por lo tanto, el acceso de terceros (por ejemplo, insiders) a Su información será complicado, como mínimo. Pero no solemos poder comprobar si en la nube realmente se proporciona el cifrado seguro. Por lo tanto, solo podemos conformarnos con la honestidad y el profesionalismo de los dueños de estos servicios.

Otro problema es que, en caso de ubicar los datos en la nube, los mismos se cargan por Internet. Por lo tanto, si la información no está protegida, los malintencionados pueden interceptarla sin mucha dificultad. Por ejemplo, en caso de usar conexión Wi-Fi pública en una cafetería o en un aeropuerto, uno corre un riesgo bastante importante de intercepción y escucha del tráfico y, por lo tanto, de robo de sus datos antes de que los mismos lleguen a la nube protegida.

Y otro problema bastante ordinario, pero no menos serio, es el uso de los mismos nombres de usuario y contraseñas para varios servicios. Esto supera muchas veces el riesgo de filtración de la información porque en caso de compromiso del acceso a algún servicio (por ejemplo, al foro o a la red social), los malintencionados ya disponen del nombre de usuario y contraseña de todos los demás servicios de la víctima con el mismo nombre usuario y contraseña.

#hackeo #autenticación_de_dos_factores #protección_contra_la_pérdida_de_datos #Internet #tecnologías_en_la_nube #datos_personales #acceso_remoto

El mundo de antivirus recomienda

  • Elija los servicios en la nube de empresas importantes y conocidas, para no correr el riesgo en aco de preferir proveedores económicos y poco conocidos de estos servicios.
  • Si los datos son de valor especial, antes de cargarlos, los mismos deben estar protegidos con un archivo con contraseña o con cifrado por programas especiales. De esta forma, uno ya no correrá el riesgo si en la parte de la nube por alguna razón no se proporciona el cifrado propio del almacén, o en caso de compromiso de su cuenta. Hasta en caso de compromiso de la nube, los malintencionados tendrán bastante dificultad para acceder a los archivos que Vd. personalmente había protegido.
  • No use las redes públicas para conectarse a Internet o trabajar con los servicios en la nube – los malintencionados pueden escuchar estas redes y Sus datos, al ser transferidos, pueden ser filtrados. Siempre conéctese a las nubes solo a través de las conexiones seguras y protegidas.
  • No use los mismos requisitos de acceso a varios servicios – en caso de comprometer la contraseña y el nombre de usuario de alguno de los mismos. Vd. corre el riesgo de perder todas las cuentas. Cambie las contraseñas de vez en cuando, no menos de 1-2 veces al año.
  • Use la autenticación de dos factores para minimizar el riesgo de hackeo de las cuentas.
  • Use un antivirus para prevenir la infección del equipo y de dispositivos móviles por el malware que roba los datos de autenticación y otros datos personales.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios