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Las aplicaciones caras como modo de estafa oculto

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martes, 2 de marzo de 2021

En esta edición del proyecto “El mundo de antivirus” vamos a hablar sobre el tema de los “vendedores de la nada” en Internet. Informaremos sobre el tipo de estafa que no siempre está vinculado al malware, pero aun así es bastante desagradable para usuarios. Se trata sobre los precios muy altos del software que no siempre es de interés para usuarios.

Así en los catálogos populares de aplicaciones móviles, tales como AppStore y Google Play, entre otras cosas, ya desde hace mucho se difunden las aplicaciones similares dudosas (si no inútiles) con un periodo de prueba gratuito, después del cual el usuario debe abonar un pago importante regularmente. Para entender mejor de qué se trata, imagínese una aplicación de muestra de quiromancia que después del periodo demo de tres días empieza a abonar de la cuenta del usuario a partir de 600 rublos o más, según el deseo de los desarrolladores.

Hace unos días apareció una noticia diciendo que la empresa Apple decidió ocuparse de la política de precios de su catálogo AppStore, al eliminar las aplicaciones de “precios demasiado altos”. Esto puede ayudar a luchar contra la difusión del software caro, pero así mismo inútil, pero hay otro problema: así mismo la regulación similar puede ser un obstáculo para los desarrolladores honestos que tienen todo el derecho a establecer cualquier precio para su producción a partir del costo de su desarrollo y soporte. Además, no hay ninguna definición clara de los precios “no racionales”.

En cualquier caso, podemos suponer que la atención similar a su propio escaparate por parte de los dueños solo aporta ventajas a los clientes de las tiendas de aplicaciones. Más arriba hemos mencionado los programas inofensivos desde el punto de vista del antivirus: sin negar el hecho de estafa, podemos suponer que alguien está dispuesto a pagar lo que sea por la quiromancia. Pero ya no es lo mismo si en caso de usar el esquema “pruebe gratis y use por dinero” empieza a difundirse algún malware.

Por ejemplo, recientemente nuestros expertos detectaron (ya en Google Play) algunos troyanos de estafa que demandan suscripción por “servicio”. Estos troyanos se difunden como si fueran programas que supuestamente permiten recibir descuentos y la información sobre bonus en las tenidas conocidas y de las marcas conocidas. Pero en realidad son solo promesas, por lo tanto, estas aplicaciones se refieren a la categoría Android.FakeApp. Pero ya es otra historia, tenemos previsto informar con detalle sobre estos troyanos en nuestro informe de amenazas móviles del mes de febrero. Y ahora le invitamos a consultar el informe del mes de enero.

#tiendas_de_aplicaciones #estafa #suscripción_de_pago #suscripción_forzada

El mundo de antivirus recomienda

El esquema descrito más arriba se basa en lo siguiente: frecuentemente los usuarios se olvidan de las suscripciones formalizadas o de cancelaciones de suscripciones hasta el final del periodo de prueba.

Por lo tanto, recomendamos consultar atentamente los requisitos de uso de aplicaciones, y, al formalizar el periodo de pruebas, establecer notificaciones sobre la desactivación oportuna de la suscripción.

Y, por supuesto, antes de descargar cualquier programa aconsejamos pensar otra vez si es realmente lo que Vd. necesita.

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