¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (46)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cómo consultar un sitio web si un antivirus lo considera peligroso, y Vd. no está de acuerdo

Consultas: 684 Comentarios: 6 Ranking: 10

jueves, 21 de enero de 2021

En esta edición vamos a hablar sobre un problema bastante actual para muchos usuarios de Dr.Web, - cómo consultar un sitio web si el antivirus lo considera sospechoso, pero la necesidad de consultar el recurso prevalece sobre el riesgo para el usuario.

Recordamos que no de los componentes más importantes de Dr.Web Security Space es el web antivirus SpIDer Gate que protege a los usuarios contra la consulta de los sitios web no recomendados y maliciosos. Las bases de este módulo, activado de forma predeterminado, se completan cada mes con más de 100 000 recursos cuya consulta, en nuestra opinión, supone un riesgo.

Aunque este mecanismo funcione en el equipo protegido de forma automática y no requiere ninguna configuración extra por parte del usuario, hemos implementado una posibilidad de añadir manualmente algunos sitios web en las listas de excepciones para no restringir acceso a los mismos.

Antes de informar sobre cómo hacerlo, vamos a mencionar una cosa: en ningún caso se recomienda añadir a la lista de excepciones los sitios web Torrent, varios “vertederos de archivos”, los recursos con software y vídeo pirata. Aunque el escaneo antivirus funciona hasta en caso de sitios web añadidos a excepciones, en caso de consultarlos, el riesgo aumenta muchas veces.

Vamos a ver unos ejemplos de sitios web de envío de cursos de formación, considerados como recursos maliciosos por Dr.Web, que parecen útiles para los usuarios. Por ejemplo, GetCourse, lleno de contenido sospechoso por falta de moderación, donde uno puede consultar los cursos y talleres dignos.

#SpIDer_Gate #configuración_Dr.Web #sitios web no recomendados #escaneo_de enlaces #tecnologías_Dr.Web

El mundo de antivirus recomienda

En caso de necesitar consultar un sitio web no permitido por Dr.Web, haga lo siguiente.

  1. Abra el menú Dr.Webicon menú Dr.Web #drweb y seleccione el Centro de seguridad.
  2. En la ventana que se abre, haga clic sobre el icono Excepciones.

    #drweb

Para ir a las opciones de excepciones.

  1. Asegúrese de que Dr.Web está funcionando en modo de administrador (el candado en la parte inferior del programa está “abierto” icon #drweb). En caso contrario, haga clic sobre el candado icon  #drweb.
  2. Haga clic sobre el icono de la sección Sitios web.

En esta ventana se establece una lista de sitios web el acceso a los cuales estará permitido sin importar las opciones de escaneo del tráfico HTTP por el componente SpIDer Gate. Si en las opciones de SpIDer Gate está activada la opción Bloquear los sitios web no recomendados, puede permitir acceso a los sitios web determinados, al añadirlos a la lista de excepciones. El acceso a los sitios web de la lista estará permitido, pero se mantendrá el escaneo antivirus de estos sitios web.

Para configurar la lista de los sitios web el acceso a los cuales estará permitido

  1. Abra el menú Dr.Web icon menú Dr.Web #drweb y seleccione el Centro de seguridad.
  2. En la ventana que se abre, haga clic sobre el icono Excepciones.
  3. Haga clic sobre el icono Sitios web.

    #drweb

De forma predeterminada, la lista está vacía. Si la dirección del sitio web (por ejemplo, en formato www.example.com) ha sido añadido a la lista de excepciones, el acceso al mismo se ofrecerá sin importar otras opciones de SpIDer Gate. Tenga en cuenta que si este sitio web también ha sido añadido a la lista negra del módulo del Control parental, no será posible acceder al mismo, Para más información sobre los métodos de introducir la información en la lista de excepciones, consulte la documentación.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios