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¿La venganza es un alivio?

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jueves 10 de noviembre de 2016

Los beneficios reales así como el poder adquisitivo del personal no siempre se deben a los empleadores, sino a veces a los factores económicos. Pero muchos, al verse obligados a gastar menos, se enfadan con … la empresa que supuestamente «no sabe valorar bien el trabajo de su personal». Al parecer, la solución es fácil: cambiar el trabajo por otro donde pagan más. Pero por alguna razón hay gente que en la época de tecnologías digitales seleccionan un camino erróneo—los sabotajes digitales.

A veces, enfadado, el trabajador mismo organiza (si tiene cualificación suficiente para realizarlo) un sabotaje digital, o con ayuda de otras personas: la infección de la red de la empresa, la filtración de la información, el robo de los datos, el daño de la integridad de los datos (eliminación, daño etc).

Pero solo en un 13% de los casos los empleados se vengan en caso de no ser valorados en su trabajo, si no les suben el sueldo o no ofrecen puestos de trabajo más importantes.

Otra causa de ataque a la empresa por un empleado enfadado es un despido.

Un despido provoca venganza (acciones) en un 47% de los casos.

En un 20% de los casos, la venganza la provoca un conflicto con compañeros de trabajo, así mismo, con ex -compañeros.

El enfado provoca un deseo de vengarse. Pero a veces la venganza afecta no solo a un empleado, sino a toda la empresa, lo que puede provocar la persecución judicial por parte del empleador y de la Ley en total— pero ¿quién piensa en las consecuencias si desea venganza?

#drweb

En un 92% de los casos la causa de la venganza es un incidente desagradable (o una serie de problemas) en el trabajo.

Independientemente de la causa de la venganza, normalmente los sabotajes no son espontaneas. En un 31% de los casos, otras personas se percatan de los planes del saboteador, de ellos 64% — son compañeros de trabajo, 21% — amigos, 14% — parientes y 14% — cómplices. #seguridad_corporativa #Control_de_oficina #contraseña

El mundo de antivirus recomienda

  1. La empresas deben protegerse y proteger a su personal— contra las posibles acciones, así mismo, los sabotajes digitales, por parte de compañeros de trabajo enfadados.
  2. Un ambiente de trabajo sano es muy importante para cualquier equipo. Hay que saber actuar si un empleado empieza a enfadarse expresamente con la empresa. Hay que saber manejar los conflictos e intentar solucionarlos, averiguando las causas de los mismos.
  3. No hay que restringir las posibilidades de saboteo de un empleado (si el mismo pertenece a un grupo de riesgo) solo una vez despedido, porque puede hacerlo también durante su trabajo en la empresa – por ejemplo, antes de ser despedido. Por lo tanto, no hay que concederles acceso a los recursos corporativos a este tipo de empleados, para que pueden acceder solo a los servicios realmente necesarios para su trabajo. Por ejemplo, es posible hacerlo usando los componentes de la oficina que forma parte de los productos corporativos Dr.Web.
  4. Haga las copias de seguridad de los datos importantes regularmente— eso le protegerá de los posibles daños causados por un saboteador.
  5. Una vez despedido un empleado, siempre hay que cambiar las contraseñas de todos los servicios que el mismo usó.

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