¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (38)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Adiós, Flash Player!

Consultas: 546 Comentarios: 6 Ranking: 8

viernes, 25 de diciembre de 2020

El 31 de diciembre Adobe deja de soportar Flash Player, de lo cual el desarrollador advirtió aún en el año 2017. Ya ha sido lanzada la última actualización oficial del plugin. Después del 31 de diciembre, las páginas para descargar Flash Player desde el sitio web de Adobe serán eliminadas, y a partir del 12 de enero la reproducción del contenido multimedia a través de Flash Player empezará a ser bloqueada.

#drweb

Google Chrome y Microsoft Edge ya no soportan Adobe Flash, y Mozilla Firefox 84 será la última versión con su soporte. En las últimas versiones de Mozilla Firefox el módulo Flash está desactivado de forma predeterminada, pero en algunos sitios web puede ser activado manualmente. En octubre la empresa Microsoft lanzó una actualización KB4577586 que elimina Flash desde PC con SO Windows de usuario y servidor.

Adobe recomienda eliminar Flash Player antes de finalizar el soporte, y las instrucciones para hacerlo para usuarios de Windows y Mac están disponibles en el sitio web del desarrollador. Si Vd. aún no ha eliminado Flash Player de Sus equipos, ahora es el momento perfecto: ninguna corrección más será lanzada para el plugin, y es muy probable que sigan apareciendo más vulnerabilidades.

Si Vd. no sabe si necesita Flash Player, tiene sentido eliminarlo ahora, al comprobar si el plugin es necesario de forma experimental. No vale la pena esperar que llegue el Año Nuevo. Y recomendamos cambiar a productos que no usan Flash Player, en caso de no haberlo hecho anteriormente.

La tecnología Flash es famosa por sus múltiples vulnerabilidades usadas por los malintencionados durante muchos años. Los delincuentes también se aprovechaban de la fama de esta tecnología, de la costumbre de los usuarios de permitir la descarga de Flash Player al consultar varios recursos. Así, un medio popular de ingeniería social era una oferta, al aceptar la cual, los usuarios descargaban troyanos camuflados por una actualización de Flash Player. Un ejemplo ilustrativo es BackDoor.Flashback, que se camuflaba por n instalador de Adobe Flash Player. Al consultar el sitio web que difundía software malicioso, en la pantalla aparecía un mensaje sobre un error del reproductor Adobe Flash, y luego al usuario se le ofrecía actualizar la versión de este software.

Pero ¿qué harán los que por alguna razón necesita recursos con uso de Flash, si ningún navegador moderno podrá visualizarlo? Podemos suponer que los malintencionados se aprovechen de esta posibilidad para promover malware. Aquí tenemos un ejemplo de un sitio web desde el cual se descargaba un troyano bancario Android.BankBot.279.origin a tabletas y smartphones en Android:

#drweb

Fuente

Como vemos, el sitio web es similar al original y un usuario ordinario no notará la diferencia. Y solo un antivirus instalado en el equipo no permitirá ira este sitio web o descargar un malware desde el mismo.

#navegador #malware #sitio_web #ingeniería_social #vulnerabilidad

El mundo de antivirus recomienda

El Antivirus Dr.Web, de forma eficaz, detecta el malware difundido por los malintencionados en formatos soportados por Flash Player, o camuflado por sus actualizaciones.

Recomendamos a las empresas y entidades, si es posible, dedicar algunos equipos (sin acceso a Internet, si el mismo no es necesario) para trabajar con Flash. Así mismo, se recomienda aislar estos equipos de la red local. Como la transferencia de archivos a los mismos se realizará a través de los dispositivos extraíbles, para escanear los mismos, debe ser instalado un antivirus, así mismo, deben usarse las restricciones del Control de oficina. Y, por supuesto, se recomienda crear correctamente las directivas de seguridad para asegurar el trabajo con los permisos restringidos del usuario.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios