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Para que los esfuerzos tengan sentido: la seguridad de promoción de los sitios web

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jueves 10 de diciembre de 2020

Un usuario típico de Internet no suele consultar mucho tiempo los resultados de búsqueda. Empieza a hacer clics sobre los enlaces ya en la primera página, y pocas veces consulta más de cinco páginas. Por lo tanto, los titulares de los sitios web intentan hacer que sus recursos web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo se puede hacerlo? La primera opción es optimizar el sitio web para que corresponda a los criterios determinados y el buscador lo coloque en el TOP. La segunda es pagar por la promoción. Así, por ejemplo, en Yandex los primeros tres anuncios de resultados de búsqueda forman un bloque de publicación especial. Las cuatro posiciones de publicidad inferiores forman un bloque de “visualizaciones garantizadas”. Loa anuncios que no forman parte de visualizaciones garantizadas se mezclan con los anuncios de otros anunciantes y se colocan debajo de los resultados de búsqueda en la segunda página y las páginas siguientes. Un bloque puede contener hasta cinco posiciones. Por cada clic sobre el anuncio el anunciante le paga un importe determinado a la plataforma de publicidad. Las demás posiciones se llaman resultados de “búsqueda orgánica” y se visualizan por el sistema de búsqueda tomando en cuenta los criterios determinados aplicados a los sitios web. Los enlaces de publicidad se visualizan si la solicitud del usuario contiene palabras clave seleccionadas por el anunciante. Google tiene un sistema similar (que se llama GoogleAdWords) .

Por supuesto, a los malintencionados que crean los sitios web de estafa no les gusta perder el tiempo, los esfuerzos y el dinero para formar parte del TOP de visualizaciones y ser bloqueados enseguida. Prefieren usar los resultados de labor ajena. En este caso – los esfuerzos de otras personas de promoción de algún sitio web en las primeras líneas de resultados de búsqueda.

Así mismo, los titulares de sitios web frecuentemente no toman en cuenta las vulnerabilidades del sitio web publicitado. ¿Quién desea gastar dinero para optimizar un sitio web dedicado a la seguridad? “No somos importantes y no le importamos a nadie” – piensa la mayoría.

Y, como resultado, un sitio web creado con cuidado, con contenido único, en un rato se bloquea por un antivirus. Por ejemplo, por contener malware. Los sistemas de búsqueda empiezan a advertir a los visitantes del recurso diciendo que es malicioso, y lo añaden a la lista negra por difundir, por ejemplo, materiales pornográficos o malware. Y el hoster se esfuerza en bloquear o eliminar el recurso (y, posiblemente, le multan por publicarlo).

Enseguida todas las inversiones de promoción del sitio web, todo el trabajo detallado de recopilar los enlaces, mejorar los factores de comportamiento se pierden. Se pierden las inversiones en la promoción del sitio web, junto con las esperanzas de la empresa de ganar más dinero.

Los malintencionados hackean también los sitios web de pequeñas empresas que suelen preocuparse menos por la seguridad de sus recursos web que por sus posiciones en los resultados de búsqueda. Y se someten al hackeo porque a los hackers les interesan más los sitios web publicitados visitados por muchos usuarios. No vale la pena esperar que los malintencionados no le hagan caso a Su sitio web. No lo decidirá Vd., sino los ciberdelincuentes que intentan ganar dinero abusando de Vd.

O ni siquiera ellos, sino los scripts automáticos que buscan recursos con determinadas vulnerabilidades y las usan para implementar un código malicioso, copiar los datos o destruirlos. Y a veces los malintencionados, de forma deliberada o por casualidad, dañan los archivos del sitio web o la base de datos. Y en este caso al titular le ayuda la copia de seguridad. Pero ¿si no la tiene?

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El mundo de antivirus recomienda

Por supuesto, cualquier recurso puede ser hackeado: tanto un sitio web de promoción de la empresa como una página ordinaria de algún usuario autónomo. Por lo tanto, se recomienda tomar medidas de prevención de ataques a cualquier sitio web.

Uno debe pensar en la seguridad no al enterarse del hackeo sino durante la creación o actualización del sitio web, o al comprar un recurso web de terceros. Entre en el sitio web desde otro dispositivo con un antivirus instalado (por supuesto, usando en Control parental para asegurarse de que el sitio web no está bloqueo) y asegúrese de que el antivirus no reacciona de ninguna forma a Su consulta. Es probable que el sitio web no esté infectado, pero los recursos de sitios web de terceros usados por el mismo para su funcionamiento, se bloquean por el antivirus.

Además, se recomienda escanear un sitio web antes de promoverlo, para no regalar el dinero gastado a los malintencionados.

Si un sitio web ha sido hackeado, su titular puede escanear el mismo con un escáner antivirus o contactar con el soporte técnico de la empresa antivirus, para excluir el mismo de las listas negras o para ayudar a buscar el malware. Pero lamentablemente eso requiere tiempo. Y mientras tanto, los resultados de búsqueda del sitio web en buscadores empeoran.

Escanee Su recurso con regularidad en busca de vulnerabilidades y malware. La supervisión constante garantiza la detección oportuna de problemas y su corrección rápida.

Diseñe un plan de acciones en caso de detectar un hackeo, un malware o algunos cambios no autorizados en el sitio web.

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