¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Crédito de no confianza

Кредит недоверия

Otras ediciones de este tema (5)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Si un desconocido le llama al niño

Consultas: 264 Comentarios: 8 Ranking: 9

lunes, 7 de diciembre de 2020

Esta vez vamos a seguir con el tema de conversaciones telefónicas – y vamos a hablar de los niños. Hoy día muchos niños tienen smartphones. Y cualquier persona puede llamarles a cualquier hora. Un adulto es capaz de detectar una amenaza de estafa y continuar correctamente o interrumpir la conversación. Pero vamos a ser sinceros, no siempre es así. No siempre nos damos cuenta de qué exactamente puede dañar a nuestras finanzas, por ejemplo. Es aún más complicado en caso de los niños, por lo tanto, recomendamos hablar con ellos de los casos raros de comunicación con desconocidos.

A diferencia de los adultos, los niños son muy sinceros e inocentes, por lo tanto, es bastante fácil entablar una conversación con ellos. No cada niño está dispuesto a colgar si le llama un adulto. Como no es posible controlar al niño durante 24 horas, sin falta recomendamos hablar con él sobre cómo hay que comportarse con gente desconocida, qué hacer su le piden algo. Para que no pase nada inesperado, el niño debe enterarse también de cómo comportarse en caso de una llamada telefónica de un desconocido.

A base de películas y dibujos animados los niños pequeños crean una cierta imagen de la “gente mala”, pero estos patrones no tienen nada que ver con la realidad. Un delincuente no siempre parece malo, asusta o amenaza.

Los niños deben entender que pueden comunicarse libremente solo con los adultos que conocen a sus padres. Si les llama un adulto desconocido, se recomienda hablar con él solo en presencia de otros adultos.

No se puede cumplir con los pedidos de un desconocido. Bajarle cosas o recibir regalos, abrir la puerta etc. Como mínimo, no se puede hacerlo sin notificar a los padres, profesores u otro adulto conocido. Hasta si una conversación comienza con la frase “tu madre me lo pidió”, es mejor contestar que tienes prisa y no puede hablar. El niño debe avisar a los padres sobre este tipo de conversaciones.

Y ahora, algunos consejos para los padres.

Intercambie los números de teléfonos con los padres de los compañeros del cole y los conocidos de sus hijos. Tenga a mano el teléfono del colegio, del responsable del grupo del niño, de talleres donde asiste el mismo. Al igual que los teléfonos de la policía de barrio.

Explíquele al niño dónde debe acudir en caso de peligro. Debe saber a quién contactar en caso de problemas: policía, guardia de seguridad del centro comercial, vendedor de la tienda o a cualquier otra madre con niños. Déle el teléfono de la policía del barrio, de algunos conocidos suyos que son de confianza y le pueden ayudar al niño en caso de amenaza.

El niño debe saber que no puede informar a los desconocidos sobre sus datos personales (teléfono, dirección etc.) y los datos de sus padres. Hasta si la persona que llama le provoca con las frases de tipo “eres un mamón, no te lo permite tu madre”, porque luego les llamarán a ellos, informándoles de los problemas del niño.

Si resulta que el niño tiene un amigo adulto, intente averiguar qué persona es, cómo se conocieron. Es probable que al niño le interesa algo desconocido para Vd., pero inofensivo. Nunca intente resolver los problemas de forma radical si no le gusta algo. Las medidas prohibitivas solo dañan. Mejor piense qué le falta al niño.

Y recuerde: la seguridad es la cultura no solo de los niños, sino de uno mismo también. Un ejemplo personal es el que funciona mejor. El niño debe saber cómo actúa Vd. en caso de llamadas de gente desconocida. En caso de una llamada de este tipo, cuéntele al niño de la misma y enséñele cómo debe comportarse.

#Android #niños #fraudulencia #configuración_Dr.Web #psicología #Control_parental #SMS

El mundo de antivirus recomienda

Para smartphones de niños use el Control parental Dr.Web. El Filtro de llamadas y SMS de Dr.Web Security Space para Android OS bloquea las llamadas no deseadas y los mensajes SMS, así mismo, de publicidad, y las llamadas y mensajes de números desconocidos y ocultos.

Para permitir las llamadas y SMS solo de contactos añadidos (usar la lista blanca), debe usarse el así llamado “filtro que permite”. Para realizarlo, active la opción Contactos para recibir las llamadas entrantes y los mensajes SMS solo de los números de la libreta telefónica, y cree la lista blanca. Para hacerlo, abra el filtro que permite, haga clic sobre #drweb, indique el nombre de la lista y añada los contactos – manualmente, de los contactos del dispositivo o registro de llamadas. O importe la lista guardada anteriormente.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios