¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Un hackeo o una puerta abierta?

Consultas: 674 Comentarios: 6 Ranking: 7

lunes 30 de noviembre de 2020

Las tecnologías modernas sirven para la comodidad y la seguridad de la vida de nuestra sociedad. Por ejemplo, las cámaras de vídeo pueden supervisar de forma eficaz lo que sucede en las calles, pisos, escaleras, oficinas. Pero ¿qué pasara si los malintencionados accederán a las mismas?

Así mismo, las tecnologías de reconocimiento facial ofrecen aún más posibilidades de acciones maliciosas: se puede organizar supervisión total de alguna persona. Crear una ruta de sus desplazamientos, saber qué sitios visitan a menudo, enterarse de su rutina diaria, sus costumbres, las contraseñas usadas. Como resultado, los malintencionados recibirán un “molde” de la vida de una persona y podrán acceder a los servicios usados por la misma. Al acceder a las cámaras que vigilan a los guardas de seguridad se puede averiguar el horario de sus turnos, las contraseñas, y sus costumbres, lo cual supone ya unas brechas de seguridad bastante importante.

Todo esto puede provocar chantaje (por la noche los empleados podrán no solo vigilar las pantallas) o una penetración directa.

Hay ejemplos bastante ilustrativos. Un caso reciente en Moscú. Se informa que а los hackers hackearon 15 000 cámaras de videovigilancia, lo cual puede provocar consecuencias muy serias. Otro caso. Los ciberdelincuentes accedieron a más de 50 000 cámaras de hogar de la gente ordinaria de Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Canadá. Publicaron en la red los videos recibidos. Cualquiera puede ser víctima de un caso similar, así mismo, los menores de edad: la vida privada de uno puede ser destruida en un instante y las consecuencias psicológicas de un eventos de este tipo son difíciles de imaginar.

Pero ¿se trata de un hackeo de verdad? Las cámaras digitales modernas pueden conectarse a los servidores por Internet sin protección adecuada (por ejemplo, sin usar los canales protegidos) y así mismo disponer de la dirección IP visible por la red. Como resultado, estas cámaras aparecen hasta en los buscadores específicos, sin hablar de la posibilidad de su detección por las utilidades para escanear la red. En los buscadores mencionados hay decenas, centenares y hasta miles de cámaras, así mismo, a veces se puede conectarse a las mismas sin ninguna autorización. Y si hay una contraseña de acceso establecida, es posible que no haya actualizaciones de seguridad. ¿Será posible llamar “hackeo” una situación cuando el piso se ve desde la calle a través de la puerta abierta?

#hackeo #extorsión #privacidad #reconocimiento_facial #supervisión #vulnerabilidad

El mundo de antivirus recomienda

Muchos usuarios se equivocan al pensar que no interesan a nadie. No siempre es así. Hasta si una cámara hackeada no ofrecerá materiales de chantaje, a nadie le gusta estar vigilado. Hasta sin tomar en cuenta los ataques objetivo a personas en concreto Vd. simplemente puede formar parte del grupo de personas seleccionadas a través de los servicios mencionados. Y luego los malintencionados decidirán qué hacer con la información privada recibida. Por ejemplo, en darknet hay anuncios de venta de acceso a las cámaras hackeadas.

  1. En caso de haber adquirido una cámara de videovigilancia, sin falta consulte la instrucción de la misma. Una vez hecha la compra, instale todas las actualizaciones disponibles para corregir las brechas de seguridad potenciales. Y instale las actualizaciones con regularidad.
  2. Antes de comprar la cámara, asegúrese de que está previsto un cambio de la contraseña de acceso preinstalada para la misma. Cambie esta contraseña (así mismo, si lo permite el modelo de Su dispositivo, el nombre de usuario) por otra única para que los hackers ataquen con mayor dificultad.
  3. Cierre las interfaces no usadas (con esto ayudará la documentación). Por ejemplo, en caso de configurar un dispositivo no a través de Internet, sino a través de un equipo local de Intranet, prohíba el acceso desde fuera.

También recordamos que tanto los productores como los usuarios pueden contactar con la empresa Doctor Web para analizar los dispositivos en busca del malware en los mismos.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios