¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (30)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Las novedades de Mac

Consultas: 108 Comentarios: 7 Ranking: 8

viernes, 27 de noviembre de 2020

El nuevo sistema operativo de Apple – macOS Big Sur – una vez lanzado, atrajo la atención de los expertos en seguridad. Y no sin razón: resulta que Apple hizo decenas de sus servicios y aplicaciones no disponibles para el procesamiento por los servicios NEFilterDataProvider y NEAppProxyProvider. ¿Qué significa todo esto? Los Firewalls de nivel de aplicación, tales como, por ejemplo, Little Snitch, usan el mencionado NEFilterDataProvider para analizar el contenido de las solicitudes de red realizadas por el programa controlado.

En total, Apple creó una excepción de análisis para 56 aplicaciones propias (FaceTime, Apple Maps, Apple Music Library etc). Ahora estos programas sin autorización de usuarios pueden esquivar las restricciones de Firewalls que usan NEFilterDataProvider y restricciones VPN, – por supuesto, los que confían en NEAppProxyProvider.

Es evidente que las intenciones han sido buenas, y se suponía que estas aplicaciones no tienen vulnerabilidades y no pueden ser usadas por los malintencionados, lo cual no es tan seguro.

Estas soluciones del desarrollador del SO crean dificultades para los creadores de terceras aplicaciones que permiten administrar el acceso a la red a nivel del núcleo del sistema operativo. Lo cual, a su vez, dificulta el control integral para los usuarios, así como el control del tráfico de su dispositivo.

Estas novedades no afectarán a las aplicaciones que no usan NEFilterDataProvider o NEAppProxyProvider para administrar las conexiones de red, la seguridad para los las usuarios de estas aplicaciones será garantizada.

El sistema operativo macOS Big Sur es un producto nuevo y el cambio al mismo puede suponer un riesgo de fallos de funcionamiento tanto del equipo mismo como de las aplicaciones que funcionan en el mismo, así mismo, las soluciones Dr.Web. Por una parte, en el sistema operativo han sido corregidos los problemas vinculados a la seguridad de la versión anterior. Por otra parte, aparecieron otros problemas, así mismo, los descritos más arriba.

#Dr.Web #Firewall #vulnerabilidad #OS_X

El mundo de antivirus recomienda

Qué es más peligroso: ¿perder la función de escaneo del tráfico o no actualizar hasta la versión más protegida del SO? Qué tiene más sentido: ¿quedarse con la versión obsoleta, pero que funciona correctamente, con los medios de protección que funcionan o cambiar al nuevo SO y ser pionero? Recomendamos a todos los usuarios de dispositivos mac antes de la actualización analizar las peculiaridades de funcionamiento del nuevo sistema operativo y tomar la decisión bien pensada – así mismo, a base de las opiniones de los que ya han conocido el mismo. O esperar la actualización de los medios de seguridad que toman en cuenta las novedades de macOS Big Sur.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios