¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Herederos de O. Bender

Наследники О. Бендера

Otras ediciones de este tema (30)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Esperando un milagro

Consultas: 1936 Comentarios: 4 Ranking: 44

martes, 8 de noviembre de 2016

Los datos de salud son datos personales. Al enterarse de las enfermedades de una persona, se puede dañar a la misma — chantajearla, manipularla sacando beneficios, en otras palabras — cometer delitos.

Frecuentemente, los malintencionados empiezan a buscar información sobre enfermedades de otras personas al analizar las redes sociales. Al obtener la información necesaria, ellos pueden, por ejemplo, enviarle un mensaje ofreciendo un tratamiento. Piensan que le interesará el mensaje y Vd. abrirá el documento adjunto. Como resultado, en vez del tratamiento le espera una infección: los datos del PC serán cifrados por un troyano cifrador.

Otro modo de dañar a los que están enfermos es enviar un mensaje spam con publicidad de un medicamento inútil y hasta peligroso que puede causar un daño solamente financiero, sino también a la salud.

Es muy probable que Vd. haya recibido mensajes sobre un tratamiento milagroso /rápido/fácil/sin problemas (y a veces hasta gratuito).

#drweb

Cualquier mentira es inmoral, pero este tipo de engaño es muy cínico porque explota el miedo de una persona enferma, su sufrimiento físico y moral, así como su deseo de curarse pronto. #datos_personales #hacker #ciberdelincuencia #ingeniería_social #estafa #psicología

El mundo de antivirus recomienda

1. En caso de ponerse enfermo, no espere un milagro — acude a la ayuda médica cualificada.
  2. Use el antispam (que, por ejemplo, forma parte de Dr.Web Security Space). Le protegerá de la información que le puede dañar, porque una esperanza de ser curado no cumplida también puede dañar psicológicamente.
  3. En caso de no disponer de antispam — borre cualquier spam sin leerlo. Los delincuentes hoy día redactan mensajes sobre curanderos y medicamentos milagrosos muy convincentes. Para no ser víctima de manipulación, es mejor evitar consultar el contenido de un mensaje spam, al borrarlo del buzón.

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios