¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Puntos débiles

Слабые звенья

Otras ediciones de este tema (22)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Errare humanum est

Consultas: 646 Comentarios: 10 Ranking: 12

jueves, 17 de septiembre de 2020

Por muy importante que sea el trabajo, frecuentemente en la práctica a veces hay mucho trabajo y a veces hay poco durante la jornada laboral. Además, los cotilleos interesantes, los recordatorios emergentes de messengers, correo, notificaciones sobre los futuros eventos. Lo mismo en caso de trabajo remoto cuando en vez de compañeros de trabajo que ofrecen salir a fumar hay niños y esposos que requieren aún más atención.

Así es la vida cotidiana para muchos. ¿Será posible en estas condiciones seguir siendo un robot que no hace errores?

93% de trabajadores sienten estrés y cansancio. El personal dijo que comete más errores cuando está estresado (52%), cansado (43%), distraído (41%) y trabaja rápido (36%). 93% del personal encuestado declaró que en algún momento de la semana laboral estaba cansado o estresado. Casi un tercio del personal se siente casi condenado a sus mesas de trabajo, así mismo, un 61% dicen que en su empresa hay cultura que les hace trabajar más de lo necesario.

52% del personal hace más errores cuando está estresado, y 43% cometen más errores en caso de cansancio.

57% del personal se distrae.

Fuente

Si hablamos sobre los factores que distraen:

47% del personal encuestado dijo que la distracción es la causa básica de estafa phishing exitosa, 2/5 han confesado haber enviado un mensaje electrónico a otra persona por haberse distraído.

Fuente

Es curioso que la probabilidad de ataques phishing exitosos dirigidos a los hombres es dos veces más alta que la dirigida a las mujeres.

En cuanto a las estafas:

¼ parte de los encuestados (25%) hacían clics sobre los enlaces phishing. Esta cifra era superior en la industria de tecnologías donde un 47% de trabajadores eran víctimas de estafadores.

Fuente

«43% de empleados – más de 2/5 de empleados informaron que cometieron errores que causaron problemas vinculados a la seguridad». ¡Y solo son los que lo confesaron!

Estadística alarmante:

Un tercio de los encuestados (33%) dijeron que no piensan nunca o piensan pocas veces de ciberseguridad en el trabajo. Están enfocados en tener trabajo para el cual fueron contratados.

Fuente

Esto confirma otra vez que la formación no resuelve ningún problema de seguridad. Además, ¿qué empleado va a preguntar a su jefe si realmente era él quien había enviado un mensaje?

41% creen que los mensajes phishing eran de alguna persona de confianza. Más de 2/5 de personas (43%) hicieron clics sobre los mensajes electrónicos de phishing porque consideraban que la solicitud era legal, un 41% dijeron que el mensaje electrónico, al parecer, era de su superior o de una marca conocida.

Fuente

Otro problema son los intentos de ocultar sus errores.

Los más jóvenes se equivocan con más frecuencia. Un 50% de los encuestados de 18-30 años de edad declararon haber cometido errores que tenían consecuencias para su la seguridad o la de su empresa. Solo un 10% de los trabajadores mayores de 51 años confesaron lo mismo.

Los investigadores informan que eso pasa porque los trabajadores jóvenes en realidad con más conscientes de haber cometido un error y también aceptan sus errores con más facilidad. Por lo tanto, las empresas deben no solamente entender cómo la edad influye al comportamiento en el ámbito de ciberseguridad, sino también encontrar los modos de animar a las personas que informan de sus errores en la empresa.

Fuente

Lo cual es muy importante en caso de trabajo remoto porque:

Más de la mitad de los trabajadores (57%) aceptan que se distraen menos en caso de trabajo remoto y por lo tanto el cambio al trabajo remoto es una posibilidad para estafadores.

Fuente

#antispam #Internet #seguridad_corporativa #psicología #phishing

El mundo de antivirus recomienda

El estrés, el cansancio, los factores que distraen – todo esto confirma que uno no debe confiar solo en su propio profesionalismo. Para afrontar a los estafadores, se recomienda instalar un antivirus, un antispam y otros componentes de protección.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios