¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Le avisamos!

Consultas: 1104 Comentarios: 15 Ranking: 42

¿Qué tipos de falsos positivos puede afrontar un usuario de cualquier antivirus?

  • Falsas advertencias o restricciones al visitar los recursos en Internet.
  • Falsos positivos en caso de usar software legítimo.
  • Falsas advertencias en respuesta a acciones determinadas de programas.

Normalmente los más frecuentes son los mensajes informativos diciendo que no se recomienda visitar un sitio web. Un recurso cuya consulta aún hace una hora no provocaba ninguna advertencia diciendo que no es recomendado o que es potencialmente peligroso (es decir, desde el punto de vista del antivirus Dr.Web no era nocivo ni peligroso), de repente puede resultar un recurso no recomendado. Qué se le va a hacer: los hackeos de los sitios web y la publicación de los programas nocivos en los mismos sonmuy reales hoy día.

¿Cómo aparecen los mensajes informativos diciendo que no se recomienda visitar un sitio web? Una de las vías es: mensaje del usuario al laboratorio antivirus → análisis del sitio web → notificación diciendo que es un recurso no recomendado.

El proceso de excluir el sitio web del listado de no recomendados en la configuración del software Dr.Web (el usuario mismo puede desactivar la función de notificación a cualquier hora, cuando lo desee). El problema no radica en los analistas de Doctor Web.

Si no hay software nocivo ni otros peligros en caso de volver a escanear un sitio web por solicitud de su titular, el recurso correspondiente se excluye del listado de los sitios web no recomendados de forma operativa. El problema radica en otra cosa:

  • A veces, al intentar contactar al administrador del sitio web, el mensaje llega “a ninguna parte”. El sitio web sigue siendo no recomendado por el antivirus Dr.Web, mientras su administración sigue siendo indiferente.
  • La opinión de los titulares del sitio web sobre el contenido del mismo no siempre coincide con la opinión de los analistas. Por ejemplo, las ofertas expresamente fraudulentas se presentan por los titulares de sitios web como si fueran publicidad de socios ordinaria de la cual no se encargan y que no deben controlar.

¿Qué hacen los usuarios en estas condiciones? ¿Desactivar las notificaciones del antivirus, arriesgar y trabajar con el sitio web potencialmente peligroso? ¿Intentar encontrar otro recurso (con un riesgo de infectarse casi seguro)?

#falso_positivo_del antivirus #configuración_Dr.Web #Control_parental #seguridad

Dr.Web recomienda

  1. La empresa Doctor Web no recomienda visitar los sitios web que el antivirus considera nocivos o potencialmente peligrosos. Se puede saber por qué un recurso se considera no recomendado, al consultar el texto del mensaje Dr.Web en la ventana del navegador.
  2. Si Vd. necesita consultar este recurso:

    • Actualice el sistema operativo, el navegador y el antivirus hasta la versión actual – esto permitirá detectar el programa nocivo en el momento de descarga o activación del mismo;
    • Cambie al modo de trabajo con derechos restringidos – esto permitirá reducir el riesgo de inicio de un programa nocivo desconocido;
    • desactive JavaScripts e instale un complemento que bloquea las ventanas emergentes y las redes de banners;

    en caso de usar el listado negro del Control parental:

    • para obtener acceso a la configuración del componente haga clic con el ratón sobre el icono #drweb del componente haga clic con el ratón sobre el icono #drweb (se cambiará por #drweb) y haga clic sobre el icono que aparece #drweb, en el menú Configuración seleccione Control parental.

      #drweb

    • para editar los listados blancos y negros haga clic sobre los botones Listado blanco y negro.
    • En el campo Listado blanco introduzca la dirección del recurso web al acceder el cual hay que desactivar la función de notificación sobre recursos no recomendados, y haga clic sobre #drweb. La dirección del recurso se moverá al Listado blanco.

      #drweb

Si el recurso de interés fue la fuente de difusión de programas nocivos, para desactivar la función de notificación sobre los recursos no recomendados, al acceder al mismo, debe ir a la página de configuración Excepciones ← Sitios weby establecer un listado de los sitios web el acceso a los cuales debe ser permitido a pesar de las restricciones establecidas.

#drweb

Hasta en caso de desactivar la función de notificación al acceder al recurso, el antivirus seguirá escaneando el tráfico de este recurso.

  1. Para más información sobre la notificación a los usuarios de los productos antivirus Dr.Web sobre el acceso a los sitios web no recomendados y potencialmente peligrosos, véase http://legal.drweb.com/dangerous_urls?lng=en.

Atención

  • En caso de desactivar o reducir la protección del antivirus. Vd. mismo asumirá todos los riesgos.
  • Todas las acciones del usuario sobre la desactivación de los componentes del antivirus o el cambio de configuración en el antivirus se registran en su registro.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios