¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Niños en la red

Детки в сетке

Otras ediciones de este tema (4)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Nuestros hijos, nuestros problemas

Consultas: 85 Comentarios: 10 Ranking: 12

Como lo sabe todo el mundo, los jóvenes frecuentemente se dedican a tonterías. No respetan a los mayores, a sus padres. Una cita popular dice “El que no haya sido revolucionario de joven, no tiene corazón.” Y este comportamiento es normal, así los jóvenes intentan a conocer este mundo. Pero a veces enfrentan amenazas. Aquí tenemos otra historia:

El año pasado un adolescente, un estudiante del último año de bachillerato, decidió participar en un grupo llamado Furat de la red social «V kontakte». Por solicitud del administrador del grupo, envió su foto, una fotocopia del pasaporte, en respuesta recibió un texto considerado como un “juramento”, lo leyó, lo grabó en un vídeo y luego envió al grupo y a cinco compañeros suyos. 4 días más tarde salió de este grupo y bloqueó a sus participantes.

Un compañero del acusado reveló la mensajería al defensor de menores, y se impulsó el sumario de carácter penal.

Fuente

No vamos a averiguar qué pasó realmente, porque los defensores afirman que era una broma.

Según el proceso penal, el envío de las copias de pantalla de mensajería del grupo Furat a los compañeros fue considerado un enganche de los nuevos partidarios, y el texto del “juramento” un material de carácter terrorista y extremista.

Fuente

Pero el joven ya ha sido acusado. Y surge una pregunta: ¿habría sido posible prevenirlo?

El juzgado encarceló por 2 meses a Serguey Fomenko de 21 años de edad, el administrador del grupo “Anti vida” de la red social VKontakte donde se publicaban bromas y otras cosas divertidas sobre suicidios. Se informa que Fomenko, los editores y los suscriptores modificaban los comics antiguos al añadir una plantilla de un hombrecito que “se ahorcaba según la trama”.

TJ encontró una página del supuesto suscriptor de estos materiales llamado Ignat que se suicidó: en su muro hay comentarios de Vishnevskiy y Petr, así como una publicación de una broma con cuerda y jabón.

Fuente

¡Quince! Este número de suicidios de adolescentes de “grupos de muerte” en Rusia fue registrado por la policía judicial en San Petersburgo. Cinco personas más, afortunadamente, lo evitaron. Es difícil detectar cuántos niños más han muerto a causa de estas comunidades.

Fuente

La legislación requiere que los proveedores bloqueen el acceso a los sitios web de contenido extremista y terrorista. Nuestro Control parental también puede restringir acceso a los sitios web similares:

#drweb

Se puede configurar las restricciones tanto en el equipo con en un smartphone. Pero siempre habrá posibilidades de entrar en Internet sin restricciones y los niños las usan.

Según nuestras estadísticas, la mayoría de nuestros usuarios no aplican ninguna restricción para acceder a Internet, hasta en caso de sitios web maliciosos.

#niños #criminal #responsabilidad #Control_parental #redes_sociales

Dr.Web recomienda

Establezca restricciones para acceder a los recursos maliciosos. Pero no solo eso, los padres deben interesarse por la vida de sus hijos y siempre estar al tanto de sus intereses e inquietudes.

Y, para terminar, tenemos un par de preguntas para nuestros lectores:

¿Vd. ha restringido el acceso a los recursos deliberadamente maliciosos para Sus hijos?

  • no

¿Vd. ha establecido la contraseña para acceder al cambio de la configuración del antivirus?

  • no

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios