¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (35)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

«Vía verde» antivirus

Consultas: 91 Comentarios: 10 Ranking: 13

Es posible que algunos lo sepan: no todos los programas trabajan con archivos en la unidad sin cargar los recursos del sistema, en particular, el antivirus. Por ejemplo, se puede abrir algún archivo (o la base de datos) y trabajar con el mismo sin cerrarlo. Y se puede para cada operación de lectura o escritura abrir y cerrar el archivo (o la base de datos). Y el disco funciona al guardar los datos cada vez al cerrarlo. Y el antivirus también: ¿y si durante el tiempo de trabajo con el archivo en mismo se convierte en malicioso?

La cosa puede ponerse bastante seria si un sistema de contabilidad de la corporación trabaja con la base de datos o el servidor de correo que guarda en el mismo toda la información sobre los mensajes de correo que pasan.

Los desarrolladores de estos programas no intentan corregir el trabajo con las bases de datos, es más fácil indicar que algunos archivos o carpetas debe ser excluídos del escaneo.

Ejemplo:

When you deploy a Windows antivirus program on an Exchange server, make sure that the folder exclusions, process exclusions, and file name extension exclusions that are described in these sections are configured for both memory-resident and file-level scanning.

%ExchangeInstallPath%FIP-FS Antimalware and DLP Content scanning that's used by the Malware agent and data loss prevention (DLP). Mailbox servers

Fuente

«Al implementar el programa antivirus Windows en el servidor Exchange asegúrese que las excepciones de carpetas, procesos y extensiones de nombres de archivos descritos en estas secciones están configurados para el escaneo tanto de la memoria residente como a nivel de archivos».

La lista es enorme, solo mencionamos una línea.

Confiamos en la carga de un servidor de correo a los recursos del servidor. ¿Pero un escáner?

Según el registro del antivirus, se requiere añadir excepciones para los archivos frecuentemente consultados del dispositivo escaneado y sus controladores, si no, el mismo puede funcionar con retrasos. Para realizarlo, entre en el Centro de seguridad a través del icono del antivirus en la parte izquierda inferior de la pantalla, luego vaya a Excepciones, Archivos y carpetas, según lo indicado en la figura.

Añada a excepciones las carpetas siguientes

  • C:\Users\Admin\AppData\Local\S2PC\S3200\
  • C:\windows\twain_32\samsung\scx3200\

Vaya a la carpeta Excepciones y añada a excepciones

  • scan2pc.exe

Respuesta de un experto del soporte técnico a la solicitud sobre las causas del funcionamiento lento del PC

#escaneo_antivirus #configuración_Dr.Web #tecnologías #antivirus

Dr.Web recomienda

Enseguida cabe destacar que nunca recomendamos añadir a excepciones los archivos y carpetas sin consultar con nuestro expertos técnicos. Una carpeta excluída del escaneo es un regalo para un hacker que puede abusar de la misma.

Pero si hace falta, para añadir a las excepciones del escaneo antivirus los archivos y carpetas, debe realizar las acciones siguientes.

  1. Hacemos clic sobre el icono del antivirus Dr.Web en la bandeja.
  2. Hacemos clic sobre el Panel de seguridad.
  3. En la ventana que se abre, hacemos clic sobre el candado en la parte izquierda inferior de la ventana. Si hay contraseña establecida para acceder a la configuración, introducimos la misma. El candado se cambiará por abierto.
  4. Seleccionamos Excepciones y en la ventana que se abre – Archivos y carpetas.

    #drweb

  5. Hacemos clic sobre +, introducimos el nombre del archivo o de la carpeta – o lo seleccionamos al hacer clic sobre el botón Explorar.

    #drweb

  6. Indicamos los módulos del antivirus del escaneo de los cuales debemos excluir el archivo o la carpeta.

Para excluir una aplicación del escaneo, realizamos las acciones similares, pero en el paso 4 no seleccionamos Archivos y carpetas, sino Aplicaciones.

#drweb

En caso de añadir archivos y carpetas a excepciones del escaneo antivirus, escanéelos regularmente con un escáner antivirus.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios