¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (23)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Cuándo se jubilará el correo-e?

Consultas: 92 Comentarios: 9 Ranking: 12

No todos recuerdan el antiguo diseño el correo-e:

Durante muchos años los clientes de correo se desarrollaban, siguen desarrollándose y alegran a los usuarios. Pero no a todos. De repente uno piensa lo siguiente:

¿Será que hay gente que usa cosas tan antiguas como correo-e?

Mire que hay en smartphones de todo el mundo: whatsapp, telegram, viber.
No hay email, hay que respetar a la gente y seguir las tendencias.

En ves de email ahora hay messengers de teléfono
Según algunas previsiones de hace 5 años, email desaparecerá.

Fuente

Y empiezan las discusiones. Argumentos a favor del correo:

El correo-e ahora es un elemento importante al formalizar contratos. Los messengers no son cosas serias.

Cuando de whatsapp[nombre de cualquier messenger] sea posible enviar un mensaje sin ningún problema a telegram[nombre de cualquier messenger] y al revés, podremos hablar de sustituciones de email.

Fuente

El correo electrónico es perfecto porque la comunicación en el mismo es asíncrono. Cuando uno recibe un email, nadie espera que conteste enseguida. Vd. puede esperar un día, pensar y dar una respuesta bein pensada. En caso de un mensaje enviado simplemente para transmitir información, Vd. puede no contestar nada.

Fuente

Lo primero, por supuesto, asombra. Es que todos los contratos antes se creaban en papel, y ahora el correo sustituye fax, y a veces el flujo de documentos en papel. ¡Y ya ha sido atacado por las tecnologías más modernas!

Los messengers frecuentemente son más cómodos y rápidos. Por lo tanto, los que dan mucha importancia a la velocidad y no se preocupan mucho de almacenamiento del historial de mensajes (así mismo, en logs del servidor), empiezan a usar messengers.

Envíamelo por mail, - ya no suena tan moderno. Ni lo parece. A pesar de las acciones bastante fáciles requeridas para enviar un mensaje de correo-e, esto se percibe como algo más complicado que comunicación en messengers. Consultar el correo es todo un ritual que no lleva menos de una hora para algunos. Leer los mensajes, contestar a los importantes, hacer una lista de tareas por hacer. Y aunque es fácil enviar un correo en el año 2017, es más fácil escribir a Telegram.

Fuente

Primero, el correo-e tiene arquitectura de seguridad inaceptable hoy día (la comunicación se realiza a través de los servidores ajenos POP-, IMAP- y SMTP, vulnerables para falsificaciones y perlustración).

Segundo, el correo-e funciona lentamente: hay que esperar casi un minuto que llegue un mensaje, y en el peor de los casos, el mensaje entra en la carpeta de spam en alguna etapa intermediaria de entrega.

Tercero, el correo-e no permite comunicarse correctamente en un grupo porque el formato CC (copia oculta) no es compatible con requerimientos modernos de seguridad y no es eficaz: con un solo clic del ratón creamos una plataforma en un sistema de videoconferencia donde para la comunicación en tiempo real hay un canal de texto, audio y vídeo.

Y, por fin, hay restricciones no aceptables de volumen de datos enviados en el correo-e.

Fuente

Cabe destacar que así mismo los que «matan el correo» dependen del mismo:

Actualmente la mayoría de las redes sociales y servicios ofrecen registrarse a través del correo-e. En caso de olvidar la contraseña de Su cuenta, Vd. podrá restablecer el acceso a través de e-mail.

Fuente

¿Cuáles son los pronósticos?

En su investigación los expertos de la empresa Radicati detectaron una tendencia de reducción del número de mensajes privados enviados.

En el artículo publicado en la revista Fast Company hay gráficos, según los cuales, esta reducción empezó a partir del año 2008 y sigue desde aquel entonces. Si supongamos que la curva llegó al límite a mediados del periodo de existencia de email (en el año 2008), la gente dejará de usar el correo para sus cosas privadas más o menos en el año 2044.

Fuente

¿Por qué es así? Porque las tecnologías avanzan muy rápido.

Tampoco hay que olvidarse de la edad de los usuarios del correo-e, la mayor parte de los cuales son personas mayores de 20 años hoy día. Significa que más o menos en 50 años, cuando la mayoría de los mismos ya ni exista, el envío de email parará de forma natural.

Fuente

Si desactivamos completamente el correo-e, no necesitaremos más de media hora para recuperar las comunicaciones y cambiar a canales alternativos de comunicación. Todas las vías alternativas ya se están usando, y el correo-e se mantiene solo para comunicarse con los que no han tenido tiempo para responder a los cambios.

Fuente

#Internet #historia #messenger #correo #tecnologías

Dr.Web recomienda

En realidad se trata de un problema bastante serio. El futuro del desarrollo de alguna tecnología de comunicación está vinculado de forma directo a la necesidad de su protección. Si los usuarios envían los archivos en el correo, hay que mejorar la protección del correo. Si lo hacen en messengers, la protección de los mismos. ¿En qué debemos invertir el dinero y cómo acertar?

Por lo tanto, hemos decidido insertarnos por la experiencia de los lectores.

  1. ¿Qué usa Vd. para la comunicación?

    • Solo el correo electrónico
    • Solo messengers
    • Depende de la situación. Hay correo y varios messengers
  2. Recibo archivos maliciosos:

    • Por correo
    • En messengers
    • En ambos sitios
  3. Recibo enlaces maliciosos:

    • Por correo
    • En messengers
    • Las dos respuestas son válidas
  4. Recibo spam y phishing

    • Por correo
    • En messengers
    • Las dos respuestas son válidas
  5. Con el tiempo, el número de archivos maliciosos, enlaces y spam en mis messengers:

    • Crece
    • Disminuye
    • No se cambia mucho
  6. Con el tiempo, el número de archivos maliciosos, enlaces y spam en mi correo:

    • Crece
    • Disminuye
    • No se cambia mucho
  7. Usaría un antivirus (por favor, responda de forma honesta y no porque lo pregunta una empresa antivirus):

    • Para el correo-e
    • Para messengers
    • Para las dos cosas

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios