jueves, 3 de noviembre de 2016
¿Cómo imaginamos a un hacker? Consideramos que es un experto en tecnologías informáticas, ingeniería informática – es decir, un profesional. ¿Será así?
Un grupo de hackers hackeó un sistema del Banco Central de Bangladesh a principios de febrero (del año 2016 – nota del editor). Al recibir la información sobre las cuentas del banco, los hackers pidieron al Banco de Reserva Federal de Nueva York (el banco más importante de los 12 bancos de reserva que forman parte del Sistema Federal de Reserva de los EE.UU.), donde se almacenen las reservas de oro y divisas de Bangladesh, a realizar una transferencia bancaria desde las cuentas del BC a las cuentas de la entidad no comercial Shalika Foundation en Shri Lanka y en Filipinas.
¡Pero los malintencionados han hecho un error en el nombre de la entidad y en vez de la palabra correcta foundation escribieron fandation!
http://ria.ru/society/20160310/1388009522.html#ixzz42aQ4loY2
Hoy el nivel de conocimiento de los ciberdelincuentes bajó considerablemente: basta con tener conocimiento básico de Perl para crear un código que no detectarán los antivirus, y con ASM uno ya tendrá un bootkit “en su bolsillo”.
Es verdad, hoy día los hackers no necesariamente deben tener preparación extraordinaria – ellos mismos no deben buscar las vulnerabilidades ni sacar el dinero robado. Basta con comprar exploits y droppers (para saber más sobre el asunto, consulte la edición «Licencias criminales»). El precio de un archivo nocivo en los foros clandestinos es muy bajo y cualquiera que desea beneficiarse de un negocio turbio puede hacerlo. Los métodos de hackeo y las utilidades correspondientes también son fáciles de conseguir.
No es de extrañar que muchos hackers se aburran de esta actividad. Pero ¿qué pasa luego?
En el futuro, un hacker desea trabajar en la industria informática y usar la experiencia recabada, pero, lamentablemente, «un operador de alguna botnet» — no es la mejor referencia para un CV.
El mundo de antivirus recomienda
En el ámbito de IT hay muchas profesiones interesantes – y también hay muchas posibilidades de conocer estas profesiones, ser un experto solicitado de verdad. ¡Y cobrar un sueldo digno!
Pero si se revela que el aspirante ya “había trabajado” de hacker anteriormente, sus posibilidades de éxito tenderán a cero.
Cada uno elige su camino. Todo lo oculto tarde o temprano se revela. La justicia tarde o temprano le esperará a cada delincuente.
Al no haberse identificado con la sociedad una sola vez, cualquier persona siempre afrontará un rechazo de la misma.
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.