¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Términos especiales

СпецНаз (специальные названия)

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Sobre los números y cifras

Consultas: 64 Comentarios: 2 Ranking: 4

Hemos recibido una solicitud así

¿Cómo averiguar los números de teléfonos de tarjetas SIM de confianza? Es que hay cifras que no podemos entender en vez de números de teléfonos.

Las tarjetas SIM de confianza son tarjetas que Vd. usa en el dispositivo. De forma predeterminada, el Antirrobo Dr.Web bloquea el dispositivo si detecta una SIM no de confianza en el mismo. Si alguien roba su dispositivo y cambia la SIM, no se podrá usarlo. Y cuando se sustituye una tarjeta SIM de confianza de esta lista por otra, el Antirrobo no bloquea el dispositivo.

Pero ¿por qué en la lista de tarjetas de confianza se visualiza el ID y no el número? La respuesta es fácil: porque son tarjetas de confianza y no números de amigos de confianza. Y las tarjetas se identifican por su número único.

Todos estamos acostumbrados a llamar por números de teléfono y a ver los números en caso de llamada de entrada.

Pero hace poco las redes de telefonía no permitían que los abonados supieran quién llamaba porque esta funcionalidad aumentaba la carga de centrales telefónicas.

Pero si lo analizamos, un número de teléfono es una cosa abstracta. Vamos a ver una tarjeta SIM.

Indicado en las imágenes de la tarjeta y en la tarjeta que acompaña a la tarjeta SIM, el número se llama ICCID — es su número en formato internacional. Para cada tarjeta es único y no se repite nunca.

Este código puede ser usado si hace falta averiguar la ubicación del móvil, la información sobre el uso del dispositivo en el momento dado, o también para detectar el número de teléfono y los datos del titular de la tarjeta. Pero: Lamentablemente, no detectarlo de forma automática, sino al contactar al proveedor.

Para detectar el ID sin sacar la tarjeta SIM del móvil se puede usar (en caso de Android) programas de Google Play. En algunos modelos de smartphones se puede averiguar ICCID al entrar en la Configuración, luego en el menú Sobre el teléfono, y buscar la sección Información general y en la misma hacer clic sobre Tarjetas SIM.

El móvil usa este ID. ¿Por qué es así? Se puede cambiar de SIM, pero seguir usando el mismo número. El proveedor de la red se entera del número del teléfono actual y se puede averiguarlo solo con el proveedor de telefonía de esta tarjeta, no hay otro modo universal. Lamentablemente, es así.

El antivirus usa los IDs sin disponer de más información y sin vincularse al número de móvil actual que puede ser cambiado. Y es lógico, aunque incómodo para el usuario

#Android #antivirus #seguridad #configuración_del_antirrobo

Dr.Web recomienda

Recomendamos usar la funcionalidad de las tarjetas SIM de confianza el Antirrobo Dr.Web. Para saber cómo añadirlas, consulte las preguntas más frecuentes en nuestro sitio web y en la documentación. Solo recomendamos añadirla una por una y depués de añadir una tarjeta, editar su nombre.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios