Sin falsa soberbia
miércoles, 2 de noviembre de 2016
«El dinero no huele», - dijo el imperador romano Vespasiano.
Si hay crisis en su país y uno no tiene dinero para todos sus caprichos, ¿vale la pena dejar de ser persona, no cumplir con las leyes e inventar sus propias normas de la moral, pensando que así uno establece los límites de su propia libertad?
Un hacker, Ivan Kvyatkovsky, se vengó de los malintencionados que intentaron hackear el equipo de sus padres y robar el dinero de su cuenta. El hombre instaló un programa nocivo en el equipo de los malintencionados, informa The Business Insider.
Para obtener los datos de la tarjeta de crédito, los malintencionados recomendaron adquirir un software antivirus. Entonces Kvyatkovsky les envió la información incorrecta y, cuando la transacción no había sido realizada correctamente, les dijo que enviaría una foto de la tarjeta a su correo. En realidad, el hacker envió un archivo infectado por un virus, que luego infectó el equipo de los malintencionados.
https://rg.ru/2016/08/18/muzhchina-otomstil-hakeram-zaraziv-ih-kompiuter.html
Muy astuto e ingenioso, ¿verdad?
Pero normalmente las situaciones similares suponen consecuencias bastante obvias. Si Ivan Kvyatkovsky no hubiera intentado vengarse de otros hackers, es decir, de la gente que, igual que él mismo, no acudiría a la policía — él mismo habría sido considerado culpable y podría ser encarcelado.
¿Y cómo lo vivirían sus padres?
¿Y cómo ÉL MISMO viviría allí, aislado de la sociedad normal?
#responsabilidad #legislación #hacker #ciberdelincuenciaEl mundo de antivirus recomienda
- Si uno utiliza su inteligencia para cometer delitos, esto no puede ser objeto de orgullo.
- El verdadero orgullo de estos padres “malos” solamente es una sensación de invulnerabilidad y una ilusión, les parece que no habrá ninguna pena para su hijo inteligente. Pero esta sensación errónea se desvanece después del primer problema con la ley. Y ya sabemos lo que pasa luego …
- También existe la legislación estadounidense, donde uno puede ser encarcelado por docenas e incluso centenares de años. Además, ya hemos mencionado los casos de deportación de los extranjeros.
- Una persona que no se identifica con la sociedad y no cumple con sus normas, comete un delito. Y un delito siempre supone una pena.
- Cada uno selecciona su camino. A veces los padres ayudan a hacerlo. Si un niño ve que su padre está orgulloso por alguna acción suya, volverá a hacerlo más veces, intentando gustarle a su padre. ¿Vd. está orgullo su hijo hacker? Entonces seguirá hackeando. Y las consecuencias serán inevitables. Es probable que en este caso su hijo reciba más elogios de sus padres, pero solo si el servicio penitenciario se lo permite.
- Es normal que los padres estén orgullosos por sus hijos. Pero este orgullo debería tener límites. A veces, cuando uno entiende que simplemente deseaba todo lo mejor para su hijo, ya es tarde …
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
vasvet
21:39:28 2018-08-14