¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (22)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Una curva de peligros

Consultas: 102 Comentarios: 11 Ranking: 13

Nos gusta la estadística. Es ciencia exacta. Por supuesto, si uno entiende de ella. ¿Desea un ejemplo?

Últimamente todo el mundo habla del coronavirus, el crecimiento del número y ataques vinculados al personal remoto. Y si vemos un título “Otro incremento de ciberdelincuencia en el año 2020”, ¿qué deberíamos pensar? Correcto, otra confirmación de múltiples noticias sobre el crecimiento de la actividad de los malintencionados solo en marzo-junio.

El número de ciberdelincuencias en el primer trimestre del año 2020 creció un 83,9. Básicamente, a causa de este factor, el nivel de delincuencia en el país en total creció un 4%.

Al analizar estas estadísticas hay que tener en cuenta … que anteriormente el crecimiento anual de ciberdelincuencia era de un 70%.

Fuente

Los gráficos confirman que la ciberdelincuencia crece como mínimo a partir del año 2013. Así mismo, hasta el año 2017 este crecimiento era más o menos lineal. Pero luego empezó a subir. Y no se observa ningún aumento destacable en cuanto a esta tendencia en el primer trimestre del año 2020.

Lamentablemente, en el gráfico no se separan los tipos de delincuencias y no se puede entender qué tipo de delincuencia genera este crecimiento porque, según nuestros datos, este crecimiento existe. Pero nos encargamos solo de las estadísticas de ciberdelincuencia.

Comparado con el mes de marzo, en abril el laboratorio antivirus Doctor Web recibió un 34.27% más solicitudes para descifrar archivos de usuarios víctimas de cifradores.

Fuente

Comparado con el mes de mayo, en junio el laboratorio antivirus Doctor Web recibió un 6.55% menos solicitudes para descifrar archivos de usuarios víctimas de cifradores.

Fuente

El crecimiento es indudable, pero hay un detalle.

El crecimiento de solicitudes de descifrar empezó después de la reducción, y esta tendencia se observa constantemente.

Y otro detalle.

En junio, según el análisis de los datos estadísticos Dr.Web, se observó un crecimiento del número total de amenazas detectadas un 113.21% comparado con el mes de mayo. Así mismo, el número de amenazas únicas bajó un 24.1%.

Fuente

El número total de las muestras detectadas es superior a las nuevas únicas. Es decir, los malintencionados aumentaron el número de ataques, pero al mismo tiempo el mismo troyano empezó a usarse en más ataques. Lo cual corresponde al crecimiento del número de los sitios web maliciosos.

Mayo 2020 Junio 2020 Dinámica
+ 107 082 + 122 679 + 14.56%

#Dr.Web #software_malicioso #sitios_web_no_recomendados

Dr.Web recomienda

Recordamos que cada mes publicamos los informes de actividad de virus donde visualizamos las estadísticas e informamos sobre el número de amenazas detectadas. Y la ciberdelincuencia sigue creciendo constantemente, solo los métodos de los delincuentes cambian.

¿Y Vd. consulta nuestros informes? Puede formalizar la suscripción a las notificaciones sobre los mismos aquí. Los nuevos suscriptores recibirán un bonus agradable, 20 puntos Dr.Web. Los boletines de noticias se envían cada semana. A propósito, pronto podrá recibirlos con nuevo diseño. 😊

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios