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Piense dónde guardar la información para no tener problemas

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martes 1 de noviembre de 2016

La práctica de BYOD no solo causa jornadas de trabajo que superan 8 días diarias, según el Código Laboral, sino también (lo que no mencionan los que publicitan este enfoque) la recopilación de la información corporativa en equipos y dispositivos del personal – la mensajería local en las bases de correo locales, los contratos que se editaron en el equipo, las instrucciones y circulares internas descargadas por la noche para consultar. También existen archivos y carpetas temporales– ¿seguro que muchos managers saben dónde están y cómo limpiarlos?

Pero no es todo. La escasez, la incomodidad, la mala accesibilidad о la falta temporal de accesibilidad de los servicios de la empresa causa lo siguiente: el personal empieza a usar los servicios externos — a veces por su propia iniciativa, a veces por consentimiento no expreso de los directivos, y a veces simplemente todos están acostumbrados a hacerlo en una empresa. Lamentablemente, a veces las estadísticas confirman que la mayoría usan los servicios externos y no corporativos.

#drweb

Esto pasa por varias causas, pero frecuentemente si un servicio corporativo funciona lentamente, no está disponible o pierde la información – independientemente de la opinión del empleador, el personal usará las posibilidades externas alternativas.

Así mismo, el personal sigue usando los servicios externos ya una vez despedido, en otro trabajo — pero con las mismas cuentas.

Como resultado, en un almacén externo se recopilan los documentos de varias empresas. Es una situación común, ¿verdad? ¿Quién va a crear una nueva cuenta en Gmail o DropBox solo por haber cambiado de trabajo?

#drweb

https://www.intermedia.net/assets/pdf/do_ex-employees_still_have_access_to_your_corporate_data.pdf

89% del personal tienen acceso (lo que no significa que todo el mundo lo usa) como mínimo a un sistema de su ex -trabajo. Así mismo, solo un poco más de la mitad de todos los datos disponibles no son confidenciales.

#drweb

¡Y tampoco es todo!

60% de empresas no cambian las contraseñas una vez despedidos los empleados y no les piden sus contraseñas de sistemas externos al despedirse.

Por supuesto, la mayoría de la gente es honesta, pero vamos a imaginar una situación: un empleado honesto se puso enfermo en su nuevo trabajo y le concedió el acceso a su Dropbox a otra persona. Y allí tiene guardados los documentos de su ex – trabajo.

#drweb

23 % - es muy poco para la tranquilidad de una empresa.

¿Y Vd. guarda en los servicios externos, a los que solo Vd. puede acceder, la información de la empresa y tiene un permiso por escrito de sus jefes para hacerlo? #BYOD

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  1. Se puede saber dónde el personal guarda los documentos personales de manera explícita (con encuestas) o implícita (al escanear la red).
  2. La directiva de uso de los servicios externos de la empresa debe ser formulada y cada empleado debe ser informado de la misma.
  3. Si en la empresa está prohibido usar los servicios externos, el acceso a los mismos debe estar cerrado usando los medios de software.

    • Así mismo, se puede hacerlo usando los medios del Control de oficina Dr.Web que forma parte de Dr.Web Enterprise Security Suite.
    • Incluso en caso de pequeñas empresas, un conjunto de programas entregado en un producto embalado de la empresa Dr.Web «Pequeño negocio» permitirá resolver este problema.
    • Si para la protección de los equipos de la empresa Vd. usa Dr.Web Security Space, le ayudará el Control parental Dr.Web.
  4. Si en la empresa está permitido usar los servicios externos, sería útil administrar sus cuentas a nivel de la empresa. Todo puede pasar en esta vida, y un empleado puede estar fuera cuando se necesita algún documento.
  5. Para el personal: al firmar un contrato de trabajo, lea atentamente sus cláusulas y consulte los cambios de los mismos durante su trabajo en la empresa. Los empleadores ya incluyen en los contratos las cláusulas solicitando la transferencia de acceso a los servicios externos y las obligaciones de no usar los datos corporativos una vez despedido el empleado. Para saber más sobre las imprudencias de la gente despedida, véase la edición «Las naves no quemadas».

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