¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Crédito de no confianza

Кредит недоверия

Otras ediciones de este tema (4)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Responsable de todo

Consultas: 129 Comentarios: 2 Ranking: 5

Siempre hablamos de éxitos, pero también es muy útil hablar de fracasos. Para variar, vamos a contar una historia sonre cómo no hemos detectado un hackeo en la parte del usuario.

Todo empezó como siempre (versión abreviada):

He enivado un enlace para comprobar si hay VIRUS y un mensaje del informático sobre el hackeo del SO y la activación del contador - 52 horas. Hoy expira el plazo… Hoy volví a detectar un mensaje en el correo, un aviso. Estoy esperando Su protección. El equipo está funcionando más lento y el ratón también. El escáner no detecta nada, la utilidad tampoco.

A propósito, el usuario actuó correctamente, adjuntó a su solicitud un archivo con la información técnica. Un poco más tarde detalló el caso:

Sigo recibiendo amenazas del estafador… Para mí es importante entender si hay un pseudo estafador en el SO y un troyano de mining de criptomoneda… seguro que hubo un hackeo porque fue cambiada la pantalla de inicio del PC y otras cosas también.

Nuestros lectores seguramente recuerdan una edición sobre los datos importantes robados al usuario. Es un caso similar.

Hay problemas con el disco duro, según múltiples mensajes del registro del sistema sobre un bloque erróneo en el dispositivo \Device\Harddisk1\DR1, lo cual puede causar varios problemas y funcionamiento inestable.

Respuesta de un experto de soporte técnico

Pero el análisis de los datos recabados demostró que:

…no se pudo encontrar nada sospechoso.

Pero ¿habrá pasado algo? Y los expertos pidieron un texto enviado por el hacker. Aquí está:

Soy un informático que hackeó el 0С de Su dispositivo.

Llevo varios meses vigilándole. Lo que pasa es que Su equipo está infectado con un software malicioso porque Vd. ha visitado un sitio web para adultos.

Si no se entera de eso, lo voy a explicar. El virus troyano me da acceso completo y el control de Su equipo y cualquier otro dispositivo. Significa que puedo verlo todo en Su pantalla, activar la cámara y el micro, pero Vd. no lo sabe.

También tengo acceso a todos Sus contactos, datos de redes sociales y toda Su mensajería.

Por qué Su antivirus no detectó el software malicioso. Respuesta: Mi programa malicioso usa un controlador, actualizo sus firmas cada 4 horas para que Su antivirus no detecte nada.

He hecho un vídeo sobre cómo Vd. satisface a sí mismo en la parte izquierda de la pantalla, y en la parte derecha Vd. ve un vídeo que había visto. Con un solo clic del ratón puedo enviar este vídeo a todos Sus contactos del correo y de las redes sociales. También puedo publicar acceso a todo Su correo electrónico y messengers que Vd. está usando.

Ahora todos entienden que es simplemente un chantaje. Y, a propósito, nuestro antispam lo confirma: el usuario informó que este mensaje fue detectado como spam.

Como vemos, la epidemia de coronavirus en este caso no es un pretexto para cambiar el texto de un mensaje de spam que funciona bien.

#extorsión #mensaje_fraudulento #correo #supervisión #spam

Dr.Web recomienda

El malware no es la única causa de posibles problemas con Su equipo, por lo tanto, debe revisarlo con regularidad. Hace poco mencionamos cómo hacerlo con el disco duro.

Y no olvide que hay hackers y hay delincuentes que solo solo pretenden ser así. Pero a todos les gusta el dinero de los usuarios inocentes.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios