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Ayuda al próximo

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Lamentablemente, es muy complicado conocer este mundo, tanto completamente, como parcialmente. Hace poco mencionamos que el número de distribuciones Linux supera las posibilidades de cualquier laboratorio de pruebas. Nadie puede comprobar si un producto es compatible con todos los sistemas operativos existentes, hasta en configuración “enseguida después de instalar”. Son muchísimos, y se usan los más populares entre la mayoría de los clientes potenciales.

Además, cabe destacar que se puede instalar cualquier sistema operativo en varias variantes, con varios conjuntos de software, varios controladores, varios núcleos.

Además, los usuarios instalan software. Y no siempre lo actualizan hasta las últimas versiones, sino usan varias versiones, de versiones obsoletas a las de pruebas que no han sido lanzadas y no han sido sometidas a pruebas de compatibilidad.

No se puede recopilar todas las configuraciones posibles y hacer pruebas con las mismas para ver si son compatibles con Dr.Web u otro producto del sistema. Se puede solo seleccionar las configuraciones más típicas que causan problemas con mayor frecuencia.

Como resultado, la gente tiene problemas de compatibilidad de software. Y, como frecuentemente los usuarios no son expertos, no pueden describir su configuración del sistema. Y nuestros empleados les piden lanzar la utilidad Dr.Web para recopilar la información del sistema y copiar los logs de funcionamiento del antivirus. Solo así se puede encontrar pistas para analizar el caso.

En caso de algún incidente que provocó un error de la carga del SO, se necesitan los datos una vez recuperado el sistema o eliminado el programa, pero no una vez reinstalado Windows, porque al reinstalar Windows todos los datos importantes serán eliminados.

Y si ahora es posible recopilar estos datos, es decir, no se reinstaló el sistema y se han guardado los registros de Windows y Dr.Web, inicie la utilidad de diagnóstico y adjunte el archivo recibido al mensaje en respuesta para esta solicitud.

Respuesta del experto del servicio de soporte técnico Doctor Web a un usuario

Y la mayoría de los usuarios intentan ayudar en lo que puedan para analizar el caso. Instalan las compilaciones de prueba del producto para localizar el problema, porque hay varias complicaciones, y no siempre el antivirus tiene la cupla. Las unidades se dañan, no queda sitio en el sistema, un parche raro ha sido instalado…

Pero a veces la genta razona de otra forma:

¿Vd. me ofrece repetirlo todo y ayudarle a corregir Sus errores de Su antivirus? Es decir, por mi cuenta, ¿además tengo que proporcionarle mi PC para que encuentre un error en Su programa?

Soy un USUARIO ORDINARIO, al acudir al servicio de coches, con garantía, si el motor suena raro, nadie realiza un diagnóstico del coche ni imprime los datos de la unidad de control electrónica, ni desmonta el motor. Sí, me entregan las llaves y dicen qué ha pasado.

Qué podemos decir de todo esto… Tenemos socios, los centros de servicio. El usuario puede entregar su equipo a uno de estos centros, los expertos harán las pruebas y dirán qué ha pasado. Si uno no tiene ganas ni posibilidad de acudir al centro de servicio, no somos magos, no tenemos una solución milagrosa. Solo podemos dar una instrucción sobre qué y cómo debe hacer el usuario y esperar los resultados.

#Linux #seguridad #responsabilidad #soporte

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Por supuesto, los usuarios no deben esperar que encontremos y solucionemos el problema. Tampoco están obligados а ayudarnos. Son sus equipos y sus soluciones. Pero, al ayudarnos a localizar el problema, los usuarios también ayudan a los demás que aún no nos han escrito.

Por lo tanto, un intento de ayudarnos es un intento de ayudar a todos los que pretende protegerse de malware. Cuanto más rápido localicemos el problema todos juntos, menos éxito tendrán los hackers.

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