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El trabajo remoto y el software prohibido

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Queda claro que cada uno puede hacer lo que le dé la gana en su propio dispositivo. Instalar lo que necesita. Y, al haberlo instalado, olvida eliminarlo. A su vez, por causa de los programas instalados de forma predeterminada aparece software de publicidad y otras cosas. Como resultado, hay muchos programas no necesarios en el equipo, sobre todo si el usuario no entiende de IT. Y el cambio al trabajo remoto solo empeoró todo.

Lamentablemente, la mayoría de las empresas no pudo entregar a todos sus empleados los portátiles debidamente configurados que formaran parte del sistema de control corporativo. Por lo tanto, los usuarios mismos empezaron a instalar software requerido («¿Qué le importará a la empresa qué navegador o cliente de correo usaré?»), al seleccionar el más cómodo y al descararlo por primer enlace que se encuentra en los resultados de búsqueda (sabemos que uno puede encontrar varias cosas allí).

A la fecha de 27 de marzo, la parte de software no permitido instalado era de 25%, comparado con un 1% a finales de febrero.

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El resultado es también lógico:

El número de infecciones con software de virus la semana pasada creció un 15% comparado con la semana pasada.

Los archivos maliciosos penetran en las estaciones de trabajo de usuarios como si fuera software de oficina, messengers, así como por causa de usar nuevos tipos de mensajes phishing que provocan interés o miedo de la infección coronavirus.

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A su vez, los administradores de sistemas usando el control remoto de la infraestructura de la empresa también instalar software requerido.

Los analistas de ACRC registran un aumento del número de incidentes vinculados con la instalación de los medios prohibidos de administración remota. Frecuentemente la actividad similar está vinculada a las acciones del personal responsable del uso de SI corporativos el acceso a los cuales está restringido por los medios de Firewalls.

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Cabe destacar que los medios de acceso remoto usados en la empresa se usan frecuentemente por los malintencionados para penetrar en la red.

#software_malicioso #seguridad_corporativa #acceso_remoto

Dr.Web recomienda

Recordamos nuestras recomendaciones de organización del trabajo remoto y las completamos:

  1. Antes de cambiar al trabajo remoto, los administradores de la empresa (o los expertos de seguridad) deben preparar una lista de software recomendado para la instalación en los equipos del personal, y confirmarlo con sus jefes.
  2. Hay que preparar las distribuciones de productos recomendados y ubicarlas en un lugar accesible para el personal.
  3. Además de la lista de software, hay que preparar las instrucciones de configuración de software, la lista de plugins instalados, el idioma predeterminado. Si no, puede pasar lo siguiente:

    El director de la organización no comercial People For the American Way de EE.UU., Lizet Ocampo, durante una video conferencia con sus subordinados, por casualidad activó un filtro en el programa de comunicación y “se convirtió” en una patata.

    Al notarlo, la mujer intentó desactivar el filtro, pero no entendió cómo hacerlo. Como resultado, tuvo que seguir con imagen de patata durante toda la reunión.

    Fuente

  4. Se recomienda usar la administración antivirus centralizada. El administrador de la red puede reaccionar a la instalación del software malicioso, se puede enviar notificaciones a los usuarios directamente del Centro del control. Allí también se puede controlar el contenido del software instalado, comprobar, si están instaladas las actualizaciones de seguridad. Y por fin la funcionalidad del Control de aplicaciones permite prohibir el software peligroso al detectarlo. Para más información sobre los componentes, consulte los escenarios de uso.

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