¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Persona (non) grata

Persona (non) grata

Otras ediciones de este tema (35)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Horizonte no siempre amplio

Consultas: 905 Comentarios: 7 Ranking: 14

viernes, 15 de mayo de 2020

Hace poco publicamos varios materiales sobre la publicidad dirigida. Pero no sabíamos que la misma tecnología de recopilación de datos puede ser usada para manipulaciones. Es decir, sabíamos que los buscadores adaptan la información visualizada a las solicitudes del usuario, pero no sabíamos que eso no se refiere solo a los buscadores.

Acxiom — es el bróker de datos más importante, un verdadero monstruo de datos que recopila los datos en 60 países, de 68% de población del planeta que usa tecnologías digitales; más de 10.000 atributos posibles por persona. En varios sitios los números son distintos. En 2012 NY Times lo consideró el dueño de la base comercial más importante de usuarios en el mundo. La empresa no se dedica a visualizar publicidad, ni a la búsqueda, tampoco crea redes sociales. Acxiom es un bróker profesional.

#drweb

Acxiom ubica sus trackers en millones de sitios web, compra los datos de trackers terceros, recopila cada clic de Vd. para crear un mapa de Sus intereses e intenciones.

Fuente

De momento nada nuevo, en realidad, hay empresas que se dedican a la recopilación de los datos de usuarios para la venta. Por supuesto, esta recopilación no depende del deseo de usuarios, es el precio de Internet gratuito.

Así mismo, durante la epidemia de coronavirus los datos recopilados han sido usados:

También le hicimos caso al público con problemas psicológicos, el más vulnerable actualmente. Es decir, se puede dirigirle la publicidad que no provoca más ansiedad y hasta, al contrario, tranquilizarlo de esta forma.

Fuente

Es decir, se define el perfil del usuario para destinarle la información en concreto. Por ejemplo, diciendo que todo va bien y no hay que preocuparse.

Y eso que no sabemos nada de la configuración de los sitios web de noticias y buscadores.

#psiclogía #Internet #anonimato #datos_personales

El mundo de antivirus recomienda

Las tecnologías para perfilar la información son útiles, pero al mismo tiempo provocan miedo. Por ejemplo, si Vd. no se interesa por algún tema, no verá noticias sobre el mismo. Pero no será lo mismo si Su imagen del mundo cambia porque alguien lo intenta modificar a base de la información recopilada sobre Vd.

No estamos seguros de poder esquivar el targeting. Solo podemos aconsejar consultar las noticias usando la máquina virtual, al eliminar y cambiar la configuración de vez en cuando. Y para que la imagen sea completa, no recomendamos usar un solo recurso de noticias.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios