¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (86)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Tranquilidad y prudencia

Consultas: 245 Comentarios: 7 Ranking: 13

El número de envíos de estafa y malware sobre el tema de coronavirus crece cada día.

Pero hay un detalle.

Ya hemos mencionado los envíos sobre el tema de coronavirus (edición «Epidemia y phishing»), así como otros temas usados por los delincuentes. Se trata de cualquier asunto más o menos popular en los medios de comunicación, que es de interés para las víctimas potenciales. Es por eso que últimamente aparecieron los mensajes de phishing que usan la epidemia de coronavirus para llamar la atención. Y la envergadura es enorme. Se informaba que cada décima empresa en Italia recibió una “oferta” sobre el tema.

Así, por ejemplo, por causa de déficit de mascarillas, como se esperaba, aparecieron “ofertas”, tales como “solo para Vd.”, “entidad de caridad” etc. Es muy probable que, por causa de déficit de otras cosas, también aparezcan más ofertas de delincuentes, así mismo, las de “remedios milagrosos”.

Es probable que los spammers y los delincuentes que disponen de los datos personales de los rusos empiecen a actuar juntos. Muchos seguramente recuerdan las llamadas a clientes en nombre de bancas. Las filtraciones de datos de usuarios siguen siendo actuales, y los delincuentes disponen de un conjunto importante de estos datos. Lamentablemente, en este caso ni siquiera hace falta falsificar los números de teléfonos de los que llaman, basta con tratar al destinatario por su nombre. Los objetivos pueden ser distintos, desde provocar pánico hasta ofrecer bienes y servicios.

Ahora vamos a ver el detalle mencionado más arriba. En caso de envíos phishing todos sabemos cómo detectarlos y cómo reaccionar. Pero eso pasa si todo está tranquilo. Y ahora la situación es distinta: la gente está muy asustada esperando malas noticias. Por eso es muy probable que en estas condiciones los usuarios abran los mensajes phishing a pesar de todas las características de acciones estafadoras.

Vamos a mencionar otro detalle. El público más vulnerable actualmente son los mayores. Y es una categoría de interés para los delincuentes. Los mayores tienden a confiar en estafadores, sobre todo, en caso de un peligro real.

A pesar de las recomendaciones de siempre, es muy probable que las víctimas potenciales de delincuentes muchas veces sigan los enlaces maliciosos y respondan a las llamadas de estafadores.

#antispam #mensaje_de_estafa #estafa #sitios_web_no_recomendados #spam #phishing

Dr.Web recomienda

  • En estos tiempos de incertidumbre es muy importante instalar un antispam tanto en el equipo como en el dispositivo móvil, este consejo también es útil para sus parientes mayores que deben ser informados sobre los delincuentes.
  • Activar en el antivirus usado la prohibición de acceso a los recursos de los delincuentes (en Dr.Web para Windows es Dr.Web SpIDer Gate, en Dr.Web para Android — el filtro URL). Mejorar la protección contra los sitios web maliciosos a través del Control Parental. Véase la información sobre la configuración del mismo aquí:

Para Android | Para Windows

Todas estas medidas son básicas, la configuración es muy sencilla, pero es lo que ayudará a salvar dinero y salud. No vamos a permitirles a los delincuentes hacer daño a nosotros y a nuestros próximos.

El objetivo de estas recomendaciones no es promover nuestro producto, sirven para prevenir el pánico.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios