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Estadísticas, niños y estafadores

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La curiosidad es un rasgo muy útil en los niños, pero en muchos casos el sentido común debe prevalecer. Eso se refiere sobre todo a los enlaces en Internet – son millones, y hay tantas tentaciones que uno siempre tiene ganas de hacer clic. Y de eso aprovechan los malintencionados que entrampan a los usuarios prometiendo enseñarles algo interesante, para que los mismos consulten las páginas de phishing.

Durante la investigación, se enviaron los mensajes falsificados a unos 1700 estudiantes de FAU por correo electrónico o en Facebook.

Tanto el mensaje enviado por correo electrónico como el mensaje en Facebook contenían un enlace y un texto donde se confirmaba que el enlace lleva a las fotos del destinatario sacadas el fin de semana pasado.

Durante la primera investigación, los expertos llamaban a los estudiantes por sus propios nombres. Durante la posterior investigación, los expertos no llamaban a los usuarios por sus nombres, sino usaban la información más concreta sobre dónde se habían sacado las fotos: a vísperas del Año Nuevo, una fiesta de la semana pasada, etc.

  • Durante la primera investigación, para el cual se usaban los verdaderos nombres de los abonados objetivo, un 56% de destinatarios de correo y un 38% de destinatarios de mensajes en Facebook hicieron clic sobre los enlaces correspondientes.
  • En el segundo mensaje donde no se usaban los nombres de destinatarios, un 20% de destinatarios de correo y un 42% de usuarios en Facebook hicieron clics sobre los enlaces correspondientes.

Así mismo, un 78% de los participantes en la encuesta posterior confirmaban estar informados sobre los riesgos de los enlaces desconocidos. La mayoría de los encuestados confirmaron haber hecho clic clic sobre el enlace solo por curiosidad, querían ver las fotos.

http://www.securitylab.ru/blog/personal/bezmaly/312316.php

Otra vez tenemos estadísticas sobre los riesgos: todos los conocen, pero no les hacen caso. Pero aún más alarmantes son los resultados de otra investigaciónón:

Solo un 20% de participantes de la primera investigación y un 16% de la segunda dijeron que habían hecho clic sobre el enlace. Pero en realidad han sido, respectivamente, 45% y 25%.

Por eso, si sus niños o conocidos confirman “no haberlo hecho”, recuerde estos datos.

¿Pero qué pasará en caso de solo hacer clic en la página para verla? No vamos a apretar nada en esta página! Solo queremos verla.

La vulnerabilidad consiste en lo siguiente: cuando un usuario sigue el enlace que usa los atributos target="_blank", el navegador abre una nueva pestaña. La nueva pestaña obtiene acceso a la página de origen por un periodo corto y puede modificar la página anterior.

Por ejemplo, si el usuario sigue el enlace (que usa el atributo target="_blank") en Facebook, un malintencionado puede suplantar la página por una falsificada que posteriormente notificara a la víctima diciendo que la misma debe volver a iniciar sesión. De esta forma, el delincuente se apoderará de los datos de la cuenta de la víctima.

Nos enteramos de la vulnerabilidad target="_blank" hace dos años, pero la misma sigue en muchos recursos populares.

http://www.securitylab.ru/news/483733.php

¿Con qué frecuenca se abre una nueva pestaña al hacer clic?

Dr.Web recomienda

  • Por más que se hable sobre los peligros de ste mundo, los usuarios curiosos no les dejarán a los expertos de seguridad sin trabajo.
  • Si los niños confirman no haber hecho nada de lo descrito más arriba, consulte las estadísticas del antivirus Dr.Web. Para ir a la ventana de estadísticas, haga clic sobre el icono #drweb en la bandeja del sistema y haga clic sobre el icono #drweb, al desbloquear acceso al mismo.

    #drweb

  • Por mucho que intentemos convencerles a los niños, personas mayores y otros miembros de la familia – siempre habrá “clics” sobre los enlaces. Para prevenir la consulta de los recursos deliberadamente nocivos, hay que usar el Control parental. Sus listas negras se completan cada semana con más de 50 000 sitios web peligrosos.

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