¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (81)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Un antivirus egoísta

Consultas: 156 Comentarios: 11 Ranking: 13

Frecuentemente recibimos las preguntas siguientes: si se puede instalar dos antivirus en un solo equipo (no solo de parte de los usuarios de hogar, sino también de los invitados a conferencias sobre SI en las que participamos). Aquí hay un ejemplo de una solicitud del usuario y una respuesta del experto de soporte técnico, una vez analizado el caso:

  • Una vez instalado Dr.Web, se bloqueó el acceso al Inicio, no se puede buscar archivos a través del Navegador. Al desinstalar el software antivirus, el problema se resuelve de forma automática.
  • Hay "Avast Antivirus" instalado en el sistema – dos antivirus en el sistema causan problemas de funcionamiento de servicios y aplicaciones del sistema. Se recomienda instalar solo uno.

A veces se puede instalar dos antivirus. Aunque los productos antivirus normalmente al instalar avisan sobre los posibles conflictos y hasta prohíben la instalación si hay otra solución, los usuarios esquivan las prohibiciones con éxito.

Y todo lo demás depende de si uno tiene suerte. Es posible que todo funcione bien (el autor de esta edición una vez consiguió instalar 3 antivirus al mismo tiempo), y pueden surgir problemas, al igual que en un ejemplo más arriba.

¿Por qué los antivirus son tan “egoístas”? Todo es fácil y lógico.

El antivirus debe ser el primero en recibir la información sobre cada consulta de archivos (lo mencionamos hace poco). Antes del mismo, nadie debe poder interceptar un evento y evitar su procesamiento por el antivirus. Y ahora vamos a imaginar una situación cuando dos antivirus intentan ser los primeros.

Además, no mencionamos el consumo de recursos, pero es que dos antivirus consumirán dos veces más memoria (véase la edición «Cuantos más antivirus hay, ¿mejor es la protección?»).

#antivirus #seguridad #soporte #tecnologías

Dr.Web recomienda

Una vez consultado con el servicio de soporte técnico, el usuario del ejemplo mencionado más arribo consiguió resolver el problema.

Por lo demás, parece que todo bien, fueron detectados 2 archivos infectados que no habían sido detectados con 360 Total Security ni con la utilidad gratuita del Kaspersky Antivirus.

Pero no recomendamos experimentar así con antivirus de varios productores. Para un solo escaneo recomendamos usar Dr.Web CureIt!, como segundo antivirus – Dr.Web KATANA. Pero es mejor cambiar enseguida a Dr.Web Security Space. Adivine por qué.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios