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Una persona no es un antispam

Consultas: 938 Comentarios: 8 Ranking: 13

lunes 17 de febrero de 2020

En la práctica resulta que mucha gente se niega a comprar un antispam. Dicen que un antivirus con un antispam es más caro que un simple antivirus, no hay mucho spam y puede ser detectado fácilmente por una persona.

Pero al mismo tiempo, una encuesta sobre phishing entre 933 personas demostró:

Solo un 5% de los usuarios contestaron correctamente a todas las preguntas.

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Así mismo, con el transcurso del tiempo, todo solo empeora:

En el periodo de 2015 a 2018 el número total de las víctimas de ataques phishing aumentó un 59%.

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Es lo que pasa en realidad, pero en teoría todo es distinto:

Un 96% de los encuestados sabían de phishing un 87% podían confirmar que el phishing es lo siguiente: “mensajes no deseados del correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas, supuestamente, de una empresa legal que solicita los datos personales, financieros y / o de la cuenta para entrar».

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En cuanto al conocimiento de los usuarios, todo es igual:

Un 30% confirmaron no creer que hubiera phishing en las redes sociales.

Un 2% de los encuestados confirmaron no creer que hubiera phishing por correo electrónico. Además del correo electrónico y las redes sociales, los malintencionados también infectan los dispositivos y recaban la información personal. De copiar las pulsaciones de teclas y ver cada página abierto a grabar a través de la cámara y el micro – el software malicioso les ofrece a los hackers un acceso a todo. Pero un 47% de los encuestados confirmaron no creer que pudiera haber phishing usando el software de estafa.

Un 43% pensaban que los anuncios de publicidad son seguros.

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Y eso que siempre aparecen noticias sobre delincuentes en las redes sociales.

Las diferencias de edad también son interesantes:

Los baby boomers vinculaban el phishing al correo electrónico, no creían (41%) que se pudiera hacerlo a través de las redes sociales, no vinculaban el phishing al software de estafa 60%. Y los millenials no creían (3%), que se pudiera organizar phishing por correo electrónico, creían que eso podía pasar a través de las redes sociales (3/4) y pensaban que eso puede suceder con el software de estafa (56%).

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También la formación es importante:

Los que entendieron correctamente cada pregunta, respondían un 31% más que evitan los ataques phishing y no confiaban en cualquier mensaje con erratas.

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#correo #spam #phishing

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Tanto spam como phishing con cosas muy importantes: los mensajes de estafa pueden ser distintos, tanto muy simples como bastante sofisticados. El autor de esta edición solía ver mensajes que parecían legítimos. Por lo tanto:

  1. Use el antispam.
  2. Hasta en caso de no recibir spam, prepárese a los ataques de phishers y esté atento. Un día Vd. puede recibir un mensaje aparentemente de un remitente conocido cuyo autor es otra persona.

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