Una persona no es un antispam
lunes 17 de febrero de 2020
En la práctica resulta que mucha gente se niega a comprar un antispam. Dicen que un antivirus con un antispam es más caro que un simple antivirus, no hay mucho spam y puede ser detectado fácilmente por una persona.
Pero al mismo tiempo, una encuesta sobre phishing entre 933 personas demostró:
Solo un 5% de los usuarios contestaron correctamente a todas las preguntas.
Así mismo, con el transcurso del tiempo, todo solo empeora:
En el periodo de 2015 a 2018 el número total de las víctimas de ataques phishing aumentó un 59%.
Es lo que pasa en realidad, pero en teoría todo es distinto:
Un 96% de los encuestados sabían de phishing un 87% podían confirmar que el phishing es lo siguiente: “mensajes no deseados del correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas, supuestamente, de una empresa legal que solicita los datos personales, financieros y / o de la cuenta para entrar».
En cuanto al conocimiento de los usuarios, todo es igual:
Un 30% confirmaron no creer que hubiera phishing en las redes sociales.
Un 2% de los encuestados confirmaron no creer que hubiera phishing por correo electrónico. Además del correo electrónico y las redes sociales, los malintencionados también infectan los dispositivos y recaban la información personal. De copiar las pulsaciones de teclas y ver cada página abierto a grabar a través de la cámara y el micro – el software malicioso les ofrece a los hackers un acceso a todo. Pero un 47% de los encuestados confirmaron no creer que pudiera haber phishing usando el software de estafa.
Un 43% pensaban que los anuncios de publicidad son seguros.
Y eso que siempre aparecen noticias sobre delincuentes en las redes sociales.
Las diferencias de edad también son interesantes:
Los baby boomers vinculaban el phishing al correo electrónico, no creían (41%) que se pudiera hacerlo a través de las redes sociales, no vinculaban el phishing al software de estafa 60%. Y los millenials no creían (3%), que se pudiera organizar phishing por correo electrónico, creían que eso podía pasar a través de las redes sociales (3/4) y pensaban que eso puede suceder con el software de estafa (56%).
También la formación es importante:
Los que entendieron correctamente cada pregunta, respondían un 31% más que evitan los ataques phishing y no confiaban en cualquier mensaje con erratas.
El mundo de antivirus recomienda
Tanto spam como phishing con cosas muy importantes: los mensajes de estafa pueden ser distintos, tanto muy simples como bastante sofisticados. El autor de esta edición solía ver mensajes que parecían legítimos. Por lo tanto:
- Use el antispam.
- Hasta en caso de no recibir spam, prepárese a los ataques de phishers y esté atento. Un día Vd. puede recibir un mensaje aparentemente de un remitente conocido cuyo autor es otra persona.
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Comentarios de usuarios
EvgenyZ
18:54:01 2020-02-17
Toma
18:38:41 2020-02-17
Татьяна
17:57:34 2020-02-17
Masha
16:16:19 2020-02-17
Dmur
13:04:48 2020-02-17
Неуёмный Обыватель
11:00:08 2020-02-17
Неуёмный Обыватель
10:53:31 2020-02-17
Пaвeл
07:11:01 2020-02-17