¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Persona (non) grata

Persona (non) grata

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Podrán recuperarlo todo

Consultas: 168 Comentarios: 11 Ranking: 13

Por supuesto, Vd. habrá visto las películas cuyos protagonistas, para destruir los datos, destruyen los equipos y disparan a los mismos. Así mismo, mucha gente sigue pensando que los dispositivos móviles tienen los mismos discos duros que los equipos ordinarios. No vamos a hablar de todos los dispositivos, pero simplemente preste atención al grosor de un disco duro estándar para compararlo con su dispositivo, tomando en consideración el grosor de la carcasa y pantalla (si se trata de un portátil o smartphone).

El disco duro en dispositivos modernos es algo parecido a una unidad USB pequeña. Frecuentemente, para que sea más compacto, es algo ubicado en la placa. Es decir, que para “matar” esta parte del dispositivo, uno debe estar seguro de dónde está la misma, e intentarlo.

Así que, hasta si un dispositivo está muy dañado, se puede leer la información del mismo (solo depende del precio).

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST) hizo pruebas de métodos que permiten recuperar los datos de los dispositivos móviles dañados.

Como plataforma para test, se usaron 10 modelos de smartphones populares que funcionan en Android.

NIST comprobó dos métodos básicos de extraer la información. El primero es - JTAG, se basa en usar los siguiente: muchas placas de circuito impreso tienen pequeñas ramificaciones metálicas que aseguran acceso a los datos en micro esquemas. Los productores lo usan para comprobar sus placas, pero al estañar los cables en las mismas, los jueces instructores pueden extraer los datos de los micro esquemas. El segundo método llamado «chip-off», supone conexión directa a los contactos, Los expertos normalmente los hacían al extraer los chips de la placa y al colocar los mismos en los lectores de chips, pero los contactos son finos. Si uno los daña, puede ser difícil o imposible recibir los datos. Hace algunos años los expertos detectaron que en vez de quitar el microesquema de la placa, pueden alisar en un torno la otra parte de la placa hasta abrir los contactos. Es como quitar el aislamiento de los cables y permite acceder a contactos.

Luego los investigadores de NIST usaron ocho varias herramientas de software para convertir la información recibida en formato legible. Luego compararon el resultado a las fotos cargadas en la primera etapa y otros datos. Según los resultados de la investigación, los métodos JTAG y chip-off permitieron extraer la información sin modificar la misma.

Fuente

Cabe destacar que NIST investigó solo los modos que permiten recibir los datos, y no descifrarlos.

Dr.Web recomienda

Si en su PC o dispositivo móvil se guardan los datos importantes, se recomienda cifrarlos. Y en su smartphone o tableta active el Antirrobo Dr.Web, para que los malintencionados no puedan “trabajar” con su dispositivo en caso de robo o pérdida del mismo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios