¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (81)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Hay preguntas sobre unidades extraíbles

Consultas: 140 Comentarios: 12 Ranking: 13

¿Es posible activar en Dr.Web Security Space el escaneo automático de unidades USB conectadas en busca de virus o activar el menú emergente al conectar unidades USB informando el dispositivo conectado, con una propuesta de iniciar el escáner del dispositivo?

De una solicitud al servicio de soporte técnico de Doctor Web

Hemos publicado varias ediciones sobre este tema, no es fácil recordar dónde ni cuáles. Pero este tema es eterno, las preguntas siempre surgen, por lo tanto, vamos a repetirlo:-)

Es necesario escanear tanto las unidades extraíbles como los dispositivos con estas unidades. Y, por supuesto, sería mejor hacerlo de forma automática: uno inserta el dispositivo, el mismo se escanea, y el antivirus permite su uso. Pero no todo es tan fácil.

Primer problema: el volumen de las unidades modernas es muy grande. Se acumula mucha basura en las mismas, hay que escanearlo todo (hasta una imagen puede contener un código nacido). Y el dispositivo mismo, comparado al equipo, no es muy veloz. Como resultado, el escaneo puede llevar bastante rato. ¿Querrán esperar los usuarios o interrumpirán el escaneo?

Segundo problema. Si el primero problema puede ser resuelto por lo menos para las empresas donde se puede obligar a todos esperar que el escaneo finalice, el segundo es más importante. Si el usuario desconecta la unidad extraíble sin usar la función de extracción segura (o sin desmontar, en varios SO esta función tiene varios nombres, pero creemos que todos conocen el icono en la bandeja Windows), y en el mismo tiempo el sistema está grabando algo en la misma, las consecuencias pueden ser muy tristes. Y como el escaneo antivirus automático puede llevar bastante rato, el usuario, al extraer la unidad, puede no saber que el antivirus la está escaneando.

Y el tercero: los equipos de bajo rendimiento. El escaneo requiere recursos, y en los PCs muy débiles puede observarse cierta ralentización.

#escaneo_antivirus #configuración_Dr.Web #dispositivos_extraíbles #tecnologías_Dr.Web

Dr.Web recomienda

Cada vez cuando en varios antivirus aparecía la función de escaneo automático de dispositivos extraíbles, los foros de vendedores que la realizaban se llenaban con quejas sobre la pérdida de datos. La culpa la tenían los usuarios que sacaban las unidades extraíbles sin desmontarlas, pero culpaban a los demás. ¿Cómo actuar correctamente?

  1. El guardián antivirus SpIDer Guard de forma predeterminada escanea “al vuelo” todas las operaciones de archivos: las de abrir/cambiar nombre/copiar/eliminar etc., los procesos iniciados, los sectores de inicio, y en dispositivos extraíbles – de todos los archivos abiertos.

    #drweb

    De forma predeterminada, también se bloquea el autoinicio desde dispositivos extraíbles. Sobre todas las amenazas detectadas y desinfectadas el antivirus informa en una notificación emergente. Ningún troyano que intente ser iniciado o copiado desde una unidad extraíble será omitido.
  2. Vd. también puede escanear dispositivos extraíbles con el escáner Dr.Web, al seleccionar Escaneo personalizado.

    #drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios