¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (68)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Las víctimas casuales

Consultas: 155 Comentarios: 11 Ranking: 13

En los EE.UU. pronto habrá elecciones, así que los “hackers rusos” están preparados.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. publicó la “valoración de la inteligencia nacional” donde se confirma que el objetivo principal de Rusia en la campaña del año 2020 sigue siendo causar disturbios.

Fuente

En general, cualquier país actúa en sus propios intereses usando los medios disponibles, y se opone al comportamiento similar de otros países, siempre ha sido así. Pero, según algunas declaraciones, esta vez la situación es verdaderamente crítica:

No podemos rendirnos. La protección de nuestra nación, la protección de nuestras elecciones es lo que pasará todos los días, mientras veo el futuro.

Fuente

Pero ¿cómo se puede oponerse, si tampoco hay mucho impacto, pero uno desea tener efecto poítico?

Los ciberfuncionarios militares preparan la táctica de la guerra de información que puede estallarse contra los funcionarios y oligarcas importantes rusos.

Fuente

Por lo visto, a los que se consideran responsables de algunas acciones, se les enviarán notificaciones diciendo que su actividad es conocida. Una vez ya se había producido un caso similar:

Las posibles opciones se basan en una operación realizada por Cybercom el otoño pasado a vísperas de las elecciones intermedias. A partir de octubre del año 2018, Cybercom usó mensajes electrónicos, las ventanas emergentes y los textos destinados para trolls rusos en Internet. Cybercom también intercambiaba mensajes con hackers que trabajan con el servicio de inteligencia militar ruso, indicando que todos los conocen y eso se puede hacer público. Aunque la los mandos supremos no firmaban sus mensajes, los estadounidenses sabían que los que recibieran estos mensajes lo entenderían.

Cuando los trolls persistían, Cybercom desconectaba sus servidores de forma remota.

Según los representantes oficiales de EE.UU., algunos empleados estaban tan agitados que empezaron su propia investigación interna para saber quién fue el insider.

Fuente

Pero en realidad todo era mucho más interesante.

El 5 de noviembre del año 2018, a eso de las 22.00 hora Moscú fue destruido un controlador RAIDen el servidor de oficina FAN y dañados 2 discos duros de 4. Así mismo, fueron formateados los Winchesters en los servidores alquilados en Suecia y Estonia usados para el servicio de los espejos del sitio web USAReally, creados a propósito por si el servidor principal se bloquea.

Unos días antes del ataque, uno de los empleados de FAN recibió a su correo personal un mensaje con un adjunto. Una vez descomprimido, el equipo se infectó con un virus que usaba las posibilidades ocultas del sistema operativo Windows, de esta forma, los estadounidenses han podido controlar completamente de forma remota un equipo en la edición de FAN. Los estadounidenses no han podido infectar toda la red FAN y controlar otros equipos.

La fuente de infección básica fue un Apple iPhone 7 Plus de un empleado de FAN, conectado por cable a la entrada USB del PC que no tenía acceso a Internet. El dispositivo descargaba los archivos maliciosos de forma automática y ofrecía acceso remoto a los malintencionados.

En cuanto al acceso de los estadounidenses a los servidores mencionados en Europa (Estonia y Suecia), lo conseguían de un modo muy fácil. Hasta sin ciberoperaciones. Las empresas europeas simplemente ofrecieron a US Cyber Command todo lo que ellos pidieron.

Fuente

Ahora se desea ampliar el éxito:

Las nuevas opciones prevén a los líderes clave de servicios de seguridad como objetivo, así como a militares y, posiblemente, a algunos oligarcas. Los mensajes se acompañarán de una ciberoperación restringida que demuestra el acceso de los estadounidenses a algún sistema o cuenta, la posibilidad de hacer daño.

Otra posibilidad está vinculada a la desinformación destinada para aprovecharse de la competencia del gobierno ruso y las élites del poder.

Fuente

Dr.Web recomienda

En caso de un problema de la gente importante, suele sufrir la gente ordinaria. «La fuente básica de infección fue Apple iPhone 7 Plus ordinario, conectado por cable a la entrada USB del PC». Este smartphone pudo estar conectado a cualquier equipo de cualquier empresa que visitaba este empleado, o a un PC de hogar. Hasta una persona desconocida pudo ser víctima.

Por lo tanto:

  • Compruebe los dispositivos extraíbles de los visitantes;
  • Si a su equipo se conecta un dispositivo ajeno, eso debe hacerse con una cuenta que no permite iniciar programas desde el mismo;
  • Una vez desconectado el dispositivo, escanee el equipo con un escáner antivirus.

¡Y proteja no solamente los equipos corporativos, sino también los de hogar!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios