¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Solo correo

Чисто почта

Otras ediciones de este tema (28)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

A pesar del formato

Consultas: 932 Comentarios: 8 Ranking: 13

jueves 23 de enero de 2020

Los investigadores de ciberseguridad, al analizar las campañas de spam, detectaron un crecimiento del número de archivos en formato.ISO usados como contenedores para el servicio de programas maliciosos en el correo-e. Además, los archivos .ISO son un 6% de todos los archivos de adjuntos de programas maliciosos detectados este año.

Fuente

Recordamos que el formato ISO permite guardar y difundir las imágenes de CDs/DVDs. Estos archivos pueden contener, por ejemplo, las grabaciones de música, así como la información de servicio requerida. Por supuesto, los creadores de virus se interesan por la posibilidad de difusión de archivos maliciosos.

¿Qué es ISO desde el punto de vista de un antivirus? Es un archivo. La estructura del archivo es conocida, el antivirus puede leerla.

Pero si los malintencionados se interesan sobre todo por ISO, a lo mejor, ¿no todo es tan fácil? Vamos a comprobarlo. Iniciamos el escáner Dr.Web, encontramos el primer ISO y lo escaneamos:

#drweb

Como vemos, no es ningún problema escanear un archivo.

#hackeo #Internet de las cosas #periférico #privacidad #vulnerabilidad

El mundo de antivirus recomienda

Es posible que alguien tenga problemas con soporte de ISO, pero no es Dr.Web. Tampoco tenemos problemas de soporte de otros formatos usados para crear copias de unidades: IMG, VHD, VDI, VMDK, VHD...

Por si acaso recordamos que de forma predeterminada el web antivirus Dr.Web SpIDer Gate no escanea el contenido de los archivos archivados porque eso lleva mucho tiempo.

#drweb

Dr.Web detectará los archivos maliciosos al usar un archivo archivado, al consultar un sitio web malicioso (por supuesto, si no se desactiva el monitor de archivos SpIDer Guard).

Por supuesto, Vd. mismo puede activar el escaneo de archivos al descargarlos, si lo considera oportuno.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios