¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (81)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Administradores de sistemas interinos

Consultas: 155 Comentarios: 11 Ranking: 13

Muchas empresas usan los servicios de administradores de sistemas interinos. ¿Para qué pagarle todos los meses a un empleado fijo si su ayuda, según el director, se requiere una o dos veces al mes? Vamos a pagarle por estas visitas y así optimizamos los gatos.

¿Hay riesgos de seguridad? Al parecer, no.

Pero un administrador de sistemas de este tipo se presenta en su empresa con su portátil donde probablemente no está instalado el mismo antivirus como en el suyo, sino otro. Es lógico: hay que prestar servicios a muchas empresas, uno no va instalar un nuevo antivirus para cada cliente.

Y ¿qué pasa si un experto así tiene un antivirus gratuito instalado o no tiene ninguna protección antivirus?

Durante la instalación de la pantalla digital en la academia de policía del distrito de Nuevo York, Queens, el personal de la empresa IT conectó a su red un equipo infectado NUC. Como resultado, el software nocivo desconocido instalado en el mismo se difundió a 23 equipos conectados al sistema de huellas dactilares LiveScan.

Fuente

Un incidente similar puede producirse en cualquier empresa que invita a administradores de sistemas interinos. Lo mismo se refiere a cualquier personal interino – por ejemplo, un técnico médico de un hospital, un experto de servicio de terminales de pago en cafeterías etc. Vd. no puede controlar sus equipos. Así mismo, para trabajar en la red, los mismos requieren los permisos de administrador, lo cual simplifica aún más la implementación de los programas nocivos. De esta forma, una optimización de gastos así no siempre permite ahorrar mucho.

#antivirus #seguridad

Dr.Web recomienda

Lamentablemente, para PYMEs no es fácil implementar un “código de vestir” para los equipos de los expertos de fuera. Pero podemos dar varios consejos.

  • Colabore solo con los expertos certificados. Cualquier profesional de confianza sin falta tendrá un certificado de un vendedor antivirus (por ejemplo, Doctor Web dispone de varios cursos gratuitos para expertos técnicos). Un administrador así entiende todos los riesgos y sabe usar las tecnologías antivirus más nuevas para proteger a sus clientes.
  • Indique por escrito la responsabilidad de la infección de red en los contratos con los expertos, indique la necesidad de la protección de sus equipos con un antivirus comercial.
  • Segmente la red local. Hasta si un programa nocivo infecta una parte de la red, no podrá dañarla toda.
  • Use la copia de seguridad de los datos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios