¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (82)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Hay salida

Consultas: 217 Comentarios: 12 Ranking: 14

En muchos sitios web con posibilidad de iniciar sesión hay un botón “Cerrar sesión” que tiene aspecto siguiente:

#drweb

Es una copia de pantalla del Centro de control de la protección antivirus Dr.Web. Para otros recursos, el diseño puede ser distinto. Por ejemplo, en vez de “Cerrar sesión” a veces podemos ver “Salir”.

¿Para qué se necesita este botón, si se puede cerrar la página del navegador? ¿Y si se puede cerrar el navegador mismo?

La primera causa se refiere a los programas mismos. Muchos de ellos, al hacer clic sobre la cruz, no finalizan, sino se minimizan en la bandeja. Es decir, siguen funcionando. Y lo más peligroso es que el comportamiento de programas pueda ser distinto en función de la versión del sistema operativo. Por ejemplo, en Windows 8 un programa puede comportarse de forma distinta, no igual que en Windows 10.

La segunda causa (y eso ya se refiere al navegador) radica en lo siguiente: los desarrolladores intentan crear sistemas intuitivos. Si Vd. entra en algún recurso, el navegador guarda el nombre de usuario y la contraseña y los inserte en los campos del formulario de inicio de sesión de forma automática, al abrir la página posteriormente. Y de eso puede abusar un malintencionado.

La tercera causa es la seguridad de que el acceso está cerrado. La cruz de salida es como un golpe de martillo. Da igual si un programa o un recurso procese esta situación, porque en cualquier caso finalizará. Y si un recurso o un programa no procesa la situación de cierre, los malintencionados pueden acceder a algunos datos. Pero el botón “Salir” garantiza que el programa o el recurso seguramente eliminen todos los datos requeridos para continuar el trabajo con el recurso de forma automática.

Por fin, lo último. Al finalizar el trabajo, se recomienda siempre hacer clic sobre el botón “Salir”, hasta si Vd. tiene previsto continuar el trabajo con el recurso. El sistema operativo puede fallar de repente por varias razones, lo cual significa que no se producirá ninguna salida correcta y los ciberdelincuentes podrán acceder a todos sus datos.

#seguridad #navegador #contraseña #hackeo

Dr.Web recomienda

En caso de usar un sistema Banca-Cliente, consultar las cuentas o simplemente consultar el correo, al finalizar el trabajo, haga clic sobre “Salir” o un botón similar. De esta forma, Vd. no les permitirá a los malintencionados continuar trabajando con el recurso abierto por Vd.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios